José Pazos, más conocido como Gotchi comenzó su trayectoria radiofónica a los 12 años colaborando con un programa infantil en la ya desaparecida Radio Noroeste. Desde entonces no se ha desvinculado nunca de las ondas. Ha trabajado en emisoras como Cadena Ser, 40 Principales, Onda Cero, Cadena Dial, Cadena Cope, Cadena 100… Además de haber hecho trabajos relacionados como el doblaje, grabación publicitaria o grabación de publirreportajes. Incluso ha tenido su aparición en programas televisivos.

El mundo de la comunicación siempre le ha llamado, aunque no es lo único que este grande ha hecho artisticamente en los últimos años, ya que es reconocido en el mundo como productor de grandes eventos. Ha organizado grandes festivales, como parte del Xacobeo 2010. También ha llevado la producción de las giras de Panorama en los años 2008, 2009 y 2010. Así como muchas otras facetas como la de manager, representante artístico, gestor promocional de artistas o presentador de eventos.

El polifacético Gotchi, si hay algo que disfruta es de la comunicación por eso no ha querido desvincularse del mundo de la radio y es uno de los grandes fichajes estrella de PARTY FM que se presenta en Galicia pisando fuerte.

¿Qué has estado haciendo este tiempo alejado de los micrófonos?

Después de seis años en mi anterior empleo las cosas se complicaron y yo notaba también el cansancio de estar madrugando los últimos cuatro años a las 05:30 de la mañana todos los días. Necesitaba parar y reflexionar qué quería hacer de mi vida. Recibí ofertas de varios sitios así que puse en una balanza irme a Madrid o quedarme en mi tierra a la que amo y me surgió la oportunidad por parte de PARTY FM de formar parte de este equipo y creo que tomé la decisión adecuada: quedarme en mi tierra y seguir haciendo lo que más me gusta.

De todas las ofertas que has recibido, ¿qué te entusiasma de PARTY FM para haber aceptado la suya?

PARTY FM es una emisora con una proyección muy buena. Con una programación muy joven y yo sigo teniendo el espíritu joven y creo que puedo encajar perfectamente en esta fórmula y que puedo aportar aquí. En otros lados donde me han ofrecido trabajo no aportaría lo que creo que puedo hacer en esta emisora.

¿Qué es lo que puedes aportar?

Desde luego puedo aportar que ya tengo una audiencia fidelizada, la cual tengo claro que debo recuperar porque llevan meses sin escucharme. Me ha ayudado también a tomar la decisión de quedarme aquí el que hay muchísima gente que me ha estado dando su apoyo a través de redes sociales aunque yo me haya mantenido callado durante todo este tiempo y haya permanecido desaparecido de la vida pública. Quizás sean los propios oyentes los que me han animado a quedarme aquí y a luchar por esto.

¿Has notado el cambio que hay en la música desde que empezaste hasta ahora?

Sí claro, cuando empecé en la radio se pinchaba con discos de vinilo y no existían las técnicas que hay ahora, ni para hacer radio ni desde luego los estilos musicales. Todo está inventado pero todo se pasa a la electrónica. Cualquier canción que para grabarla hacía falta un estudio de grabación, músicos, mastering… Ahora lo puede hacer cualquier persona desde su casa con un buen micro y un buen PC. Los tiempos han cambiado.

¿Qué música actual es la que más te gusta?

Tengo claro que estamos en la era del trap y que los tiempos de la música de baile y el trabajar a mil revoluciones por minuto han bajado considerablemente, nunca pensé que esto iba a llegar pero bueno, me alegro porque hace que la música también sea mucho más radiofónica.

Has organizado varios eventos, ¿qué es lo más duro de hacerlo?

Yo disfruto haciendo todo lo que hago. Tengo la suerte en mi vida de que siempre he trabajado en lo que he querido y cuando he querido. La verdad es que me considero una persona muy afortunada, hay gente que trabaja en sitios que no le gustan y ese no ha sido mi caso.

¿Crees que se trata de fortuna o de hacerse las preguntas correctas antes de tomar decisiones importantes?

Mira, por ejemplo, para PARTY FM no te creas que ha sido una decisión tomada a la ligera. He meditado mucho y pensando todo el verano qué debería hacer hasta que tomé la decisión de meterme en este proyecto porque creo firmemente que lo vamos a sacar adelante. También me siento rodeado del equipo que quiero tener a mi lado en este proyecto. Hice un borrón del pasado sin acritud hacia nadie y digamos que mi vida en este verano ha partido de cero otra vez. Con ilusión, sin rencores y sin malas vibras con nadie. Que realmente no considero que las haya tenido nunca pero cuando estás en un medio de comunicación y tienes que tomar decisiones a veces te vas ganando “enemigos”. Aunque yo no los considero como tal.

Ahora empiezas con “Otro Rollo”, ¿qué va a tener tu nuevo programa?

Considero que las mañanas en la radio a nivel local o regional son muy aburridas. No hay ningún programa que realmente haga participar a la gente de verdad o que hable de cosas que interesen, por lo menos, al tipo de audiencia de PARTY FM. Con lo cual lo único que vamos a hacer es salir al aire y ver qué pasa todos los días. Será una mezcla entre noticias, humor, actualidad, música, concursos… Vamos, lo que viene siendo Gotchi en estado puro.

¿Quién te acompañará en esta nueva etapa?

Pues cuento con un equipo de colaboradores que se irán rotando durante toda la semana y que nos traerán cada uno lo mejor de sí. Pero tengo la suerte de haber descubierto a un talentazo que ya descubriréis en antena. Se llama Queco Lago y estoy seguro de que será mi otro 50% en la radio. Además se va a estrenar conmigo y me gusta la gente que no trae vicios. Además empieza de cero y bueno, ya lo conoceréis.

No puedes parar de hacer cosas. ¿De dónde sacas tanta energía?

Realmente ahora mismo sí que es verdad que soy una persona que no puede parar de hacer cosas porque soy una persona hiperactiva. Llevo cuatro meses sin actividad, con lo cual tengo mucha energía contenida. Soltaremos toda la adrenalina en Otro Rollo.

¿Qué le dirías a los oyentes?

Que me perdonen que haya tardado tanto pero la espera va a merecer la pena. Que tampoco se esperen que de aquí salgamos con un programa espectacular el primer día, ni el segundo. Todo necesita un rodaje. Simplemente seré lo más natural posible, como he sido siempre. Considero que esa es una de las cosas que más alegrías me ha proporcionado. Ser natural,ser yo mismo y no engañar a nadie.


Comentarios

comentarios