El nuevo lanzamiento de las gemelas K-Narias viene generando polémica. ‘Tu Novio Y El Mío’, que se publicaba el pasado viernes, es objeto de denuncia en las últimas horas por supuesta infracción de derechos de autor al no ser reconocida la nueva obra por alguno de los coautores de una de sus canciones originales: ‘La Conocí Bailando’.

Recordemos que, como bien las propias K-Narias reconocían en su entrevista en #ELFIVE de PARTY FM la semana pasada, la nueva producción ‘Tu Novio Y El Mío’ mezcla los dos grandes éxitos de las chicas: ‘No Te Vistas Que No Vas’ y ‘La Conocí Bailando’ en una nueva versión.

Tras el conocimiento de la polémica, las gemelas lo han viralizado en sus redes sociales, además de realizar un vídeo en directo en su perfil oficial de Instagram.

El tema que pone en cuestión ‘Tu Novio Y El Mío’ de las K-Narias es la canción lanzada en 2014 ‘La Conocí Bailando‘ en la que ellas mismas habían colaborado junto al sevillano Dr. Bellido bajo la publicación de la discográfica Warner Music. Además, en ambas producciones se encuentra la participación adicional de Juanma Leal, que ha sido coautor de los dos temas.

Tras el lanzamiento del nuevo videoclip se ha cursado una reclamación a todas las plataformas digitales que, a las pocas horas de publicarlo, YouTube paralizó la disponibilidad del vídeo atendiendo a la demanda sobre los derechos de autoría de ‘La Conocí Bailando’. Un asunto que ya se ha puesto todo en manos de lo judicial porque podría vulnerar varios textos de la Ley de Propiedad Intelectual, concretamente los artículos 7, 9, 14 y 21 que se refieren a los consentimientos de todos los coautores para la realización de nuevas obras musicales.

Desde PARTY FM nos hemos puesto en contacto con M2Music, la agencia de representación de Gara y Loida, y no han querido hacer declaraciones sobre el asunto, aunque sí nos han transmitido su plena confianza en la justicia. Por su parte, Dr. Bellido nos ha aclarado que este trámite legal lo ha realizado una sociedad gestora de derechos que vela por sus intereses musicales.

Todavía no sabemos cómo acabará esta historia, pero sí sabemos que las redes sociales se han puesto en pie de guerra apoyando a las K-Narias, las cuales ellas mismas han pedido a través de las stories de Instagram que sus fans se graben bailando la canción.


Comentarios

comentarios