La nueva estrella musical en República Dominicana tiene nombre propio. Se llama Sharlene y viene de colaborar con artistas latinos tan potentes como Zion & Lennox, Don Omar, Lalo Ebratt, Fuego, Gemeliers, Joey Montana…

¡Y es que no le sobra talento! Su faceta como actriz de series, cine, teatro… también lo complementa con la música. Así lo demostró con su primer álbum Sharlene y la convierte en la artista revelación de su país. Canciones como ‘San Pedro’ han conseguido 10 millones de reproducciones en todo el mundo.

Para lanzarte de forma definitiva como artista de talla internacional has tenido a Zion & Lennox colaborando en tu single ‘San Pedro’ ¿Cómo ha surgido?

Ellos conocían mis canciones desde mis principios artísticos y calificaron mi trabajo de forma excelente. Cuando escribí esta canción se me ocurrió buscar una colaboración que esté a la altura, y pensé en Zion & Lennox en su momento, aunque no los conocía de forma personal. Le enviamos la canción y les gustaron, gracias a Dios. De ahí en adelante ha sido como un sueño hecho en realidad para mí porque son artistas que crecí escuchando. Tenerlos ahora como compañeros es todo un logro.

Por otra parte, el público ha reaccionado estupendamente bien porque ha llegado a tener 10 millones de reproducciones en YouTube.

Estas ahora en un momento estupendo en tu carrera porque este viernes 12 de julio lanzas el single ‘Quién Dijo Miedo’ con el colombiano Mike Bahía y el 17 de julio ‘Sigo Buscándote’ con Arévalo, también de Colombia. ¿Qué nos puedes adelantar de estos dos nuevos trabajos?

Coincidencialmente, pienso que son dos preciosas canciones románticas que me enamoran mucho. Por un lado, ‘Quien Dijo Miedo’ lo compusimos Mike y yo, con el que llevaba tiempo compartiendo en diferentes momentos artísticos. Quería tenerlo en esta canción porque contiene su toque musical: suena playera, refrescante, veraniega… Por otra parte, en ‘Sigo Buscándote’ participo colaborando con Arévalo, ya que es un cantautor maravilloso y me ha impactado mucho sus producciones.

Hace dos años publicaste tu primer álbum Sharlene y ahora que estás publicando muchos singles seguidos es porque estás empezando a adelantarnos tu siguiente disco…

¡Sí! Definitivamente estoy trabajando muy duro en crear canciones para el disco y falta elegir cuáles serán las que conforman el próximo álbum. Hasta ahora, los resultados están siendo fantásticos.

Recientemente has estado en España actuando en ciudades como Madrid, Zaragoza, León, Toledo… incluyendo a los Gemeliers con los que has estado en uno de los escenarios cantando con ellos. ¿Qué impresiones tienes de nuestro país?

¡Me ha encantado todo! Tengo una gran impresión porque mis canciones son también conocidas allí y no tenía ni idea de que tanta gente cantase mi música. Para mí el haber visitado España ha sido un regalo maravilloso, aunque sé que todavía queda mucho camino por recorrer para poder llegar a todas partes y sorprender a todo el mundo por igual.

Ahora que también te hemos conocido un poco por España, eres una de las nuevas artistas más destacadas en tu país (República Dominicana) y que poco a poco vas atajando las fronteras. Aunque ahora el mercado musical latino se centra en países como Colombia, México o Argentina… la República Dominicana va poco a poco abriéndose hacia nuevos países que disfrutan de la música autóctona de ahí. ¿Tú qué opinión tienes sobre esto?

Creo que en mi país hay muchísimo talento aunque no tengamos todavía una plataforma consolidada que asienta a los artistas, porque los recursos no son los mismos ni el mercado musical. En parte porque República Dominicana es un país pequeño con pocos habitantes y es difícil tener ese impulso. Aún así, gozamos de tener una identidad musical muy específica que muchos internacionales van conociendo y lo exportan hacia otros mercados para que el mundo los conozca. Al estar en Europa me di cuenta que la gente conoce a Mozart La Para, Amenazzi… entiendo que la música dominicana tiende a ser muy local, en parte.

Además de cantante también eres actriz. Has participado numerosas películas, series y protagonizado musicales teatrales. ¿Cómo estás viviendo tu salto a la música? ¿Realmente es muy diferente?

¡Es bastante diferente! Siempre he creído que había que decidir por una carrera o por la otra, pero en realidad no es esa la cuestión porque se pueden complementar perfectamente, aunque sean facetas bien diferenciadas. De las diferencias también me aprovecho porque grabo mis videoclips estoy actuando como si fuese una serie, y cuando estoy actuando en un escenario canto como un musical. Lo más bonito es la posibilidad de unir las dos facetas, y es la mejor manera de poderme sentir plena.


Comentarios

comentarios