“Un secreto a voces” Así se presenta el Maestral Music Fest de Sanxenxo que pretende ser el gran evento gallego que mezclará las mayores actuaciones musicales con el mejor sabor a través de la mejor gastronomía. “Un día, un artista. Un espectador, una experiencia sin igual. Esa es la filosofía de este festival”, así es como se define.

Se celebrará el próximo mes de agosto y reunirá desde el 3 al 23 de agosto, 20 días consecutivos las actuaciones exclusivas enmarcadas dentro de las giras más importantes del verano localizados en un espectacular auditorio al aire libre.

Para esta edición ya están confirmados las actuaciones de God Save The Queen (20 de agosto), la banda que tributa los grandes éxitos de Queen y que fue mencionada por la revista Rolling Stone como la “Mejor Banda Tributo”; Pablo López (21 de agosto), enmarcado dentro de su tour Camino, Fuego y Libertad siendo la única fecha confirmada este año en Galicia; Pastora Soler (22 de agosto), que presentará su nuevo trabajo discográfico La Calma; y Vanesa Martín (23 de agosto), aclamada por el panorama musical español que hará parada a través de su gira Todas las mujeres que habitan en mí y que cerrará la edición.

Entre las últimas confirmaciones también se encuentran Alfred García, concursante de Operación Triunfo 2017, en el que hará parada de su Gira 1016 presentando sus primeros temas en solitario el lunes, 19 de agosto. Además, Raimundo Amador, cantautor que ha contado con Camarón, con Björk o con toda una institución de la guitarra, B. B. King, con quien llegó a hacer una gira por España, también estará en Sanxenxo el 16 de agosto.

Además, cada día habrá una segunda actuación en que se descubrirán grandes grupos de la escena nacional e internacional en el que se confirma a Track Dogs cuya banda compuesta por americanos, británicos e irlandeses afincados en Madrid harán escala entre sus citas europeas para actuar en Sanxenxo.

El Maestral Music Fest se localizará en el Parque Industrial de Nantes y contará con más de 3000 cómodas localidades, atención personalizada, servicios adicionales en butaca… y con una cercanía al espectáculo y al artista imposible en otras fechas de sus giras.

Además, tendrá un segundo espacio dedicado a la alta gastronomía donde firmarán sus mejores platos los chefs más importantes, tanto nacionales e internacionales, seleccionados para complementar con un área dedicada al ocio.

Sin duda, es un evento que hará de una experiencia en algo único e inolvidable. Ya se pueden adquirir las entradas anticipadas a través de www.maestralfest.com

 

1980 POP FESTIVAL

Otro de los platos fuertes es la gira 1980 Pop Festival, un tour llevado por toda España y que cuenta con los artistas musicales más representativos de las décadas pasadas. En tres horas recoge los mayores éxitos del pop español de los años 80. En esta edición, están confirmados Santi Santos –Los Limones -, Javier Gurruchaga –Orquesta Mondragón-, Nacho Vega -Nacha Pop- Carlos Segarra -Los Rebeldes- y Miguel Costas -Siniestro Total-, compartiendo escenario con la banda ferrolana Nuevo Plan.

El nombre de este evento proviene de Maestral, o Mistral, que se asocia al viento que nace en el noroeste Atlántico para ir a mezclar su esencia con el Mediterráneo, al que azota tras cruzar la península, desde la costa hacia el mar. Y eso quiere ser Maestral Music Festival, una manera única de hacer un recorrido de sonidos y sabores, desde Galicia, para el mundo.


Comentarios

comentarios