¡Habemus reality show! La nueva edición de Operación Triunfo 2020 ya está en marcha y desde Gestmusic, la productora del programa televisivo, adelantaba hace unos días las fechas donde realizarán los castings en busca de los 16 nuevos talentos que entrarán en la Academia.

Las primeras audiciones comenzarán el próximo 7 de octubre en Barcelona y recorrerán todo el estado hasta la primera semana de noviembre. De momento en Galicia, la única parada confirmada será en Santiago de Compostela el próximo miércoles 30 de octubre, la octava cita de la hoja de ruta. En la misma jornada se harán dos fases de selección que serán necesarias para la elección de los nuevos concursantes.

La gira de castings comenzará en Barcelona pasando por ciudades como Valencia, Las Palmas, Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao… finalizando en Madrid el 5 de noviembre.

LOS REQUISITOS PARA CONCURSAR

Para poder presentarse a las pruebas no hace falta apuntarse antes. Basta con presentar DNI, pasaporte o carnet de conducir para acreditar que tienes más de 18 años.

En cuanto a las fases del concurso, en la primera fase se deberá cantar a capela la canción que tú elijas y las fases posteriores se valorará de forma positiva que sepas tocar algún instrumento.

Una de las novedades de esta nueva edición será la retransmisión del streaming para seguir los casting desde cualquier parte a través de Internet. De esta manera, podremos conocer en directo los aspirantes que superen cada fase, con el consiguiente añadido de ofrecer mayor contenido a través de las redes sociales oficiales del programa.

“Este año será más exigente. Nos gustaría encontrar perfiles versátiles, tanto aspirantes que tengan claro qué camino quieren tomar en el mundo de la música como los que buscan encontrar el suyo propio dentro de la Academia”, explica la directora Noemí Galera, que también señala que valorará positivamente a aquellas personas “que tengan formación musical o conocimientos en composición”.


Comentarios

comentarios