Romántico Latino vuelve a la carga. Muchas de sus canciones las hemos llegado a bailar multitud de veces en las mejores fiestas. Éxitos como ‘Princesa’, ‘La Vida Entera’, ‘Niña Swing’ han llegado a ser visionados por más de 8 millones de personas a través de plataformas como YouTube.

Miguel solo tenía 7 años cuando se subió por primera vez a un escenario. Con 15 años, aprendió a tocar la guitarra por si solo y empezó a componer sus primeras canciones. Dos años más tarde, el albaceteño se estrenó como cantautor en un escenario. De esta manera, la música fue convirtiéndose en una necesidad, en su estilo de vida llegando a componer para una multitud de artistas como Reik o grandes triunfos de Operación Triunfo

La nueva canción se llama ‘El Suplente’ y ya podemos disfrutar de un avance completo a través de dicha plataforma que contará con su propio videoclip. La nueva canción se lanza bajo el sello de Intensa Music y cuenta con la producción de JM Castillo y Álvaro Guerra.

¿Con qué nos sorprendes con esta nueva producción? ¿Qué nos puedes contar del videoclip?

Suena un poco a reggaetón old school mezclado con lo nuevo y con un sonido romántico latino y creo que la gente no terminará de sorprenderse cuando la escuche. En unas semanas estará en la calle el videoclip, que anunciará alguna que otra sorpresa. Hemos hecho un trabajo bastante importante y espero que a la gente le llegue y lo disfrute al máximo.

¿Te has sentido suplente alguna vez?

¡Totalmente, me he sentido totalmente suplente! ¡La canción de ‘El Suplente’ no sabía que era suplente, pensaba que era el titular, pero no! (Risas). Estaba en la situación empezar algo en la que sabía que no había una atracción y demás, pero al final te pones en el lugar de acabar enamorado y viendo que no eres la persona, que eres la pareja. Es una historia que me ha pasado a mí, hay muchas que me quedo con todo, pero esta es una historia personal.

Has estado multitud de veces en Galicia y podíamos decir que es como tu segunda tierra. ¿Tienes alguna fecha para este verano?

¡Como no puede ser menos! De hecho, el 12 de julio estaré en Marín. Tengo muchísimas ganas de volver a Galicia porque siempre que han acogido con cariño y cada canción que saco es un éxito por ahí.

Pero pronto tendrás varias fechas por otros países…

¡Sin duda! Estoy contando con varias fechas para países como Portugal, Suíza, Italia… en realidad, no son pocas y en lo personal estoy viendo que no paramos de cuadrar algunas citas. De todas maneras, queremos que ‘El Suplente’ tenga la fuerza suficiente para ser promocionada, incluso a nivel internacional.

Llevas dos años sin lanzar nuevas producciones. De hecho, la última es una canción con Compota y se llama ‘Dímelo’. ¿Por qué has desaparecido durante este tiempo?

Realmente no he desaparecido, he estado sin parar de cerrar fechas y trabajando con mucha gente. Sinceramente, pensaba que habíamos entrado en un ciclo dentro de la música en el que hay artistas que sacan temas cada dos semanas llegando al punto en el que el artista apenas puede disfrutar de sus propias canciones. Sin embargo, la inmediatez está bien, pero yo necesitaba preparar mi material, mis actuaciones, compatibilizarlo con mis tareas de composición para otros artistas… y sobretodo gozar de todo mi trabajo en base al tiempo que yo necesitaba.

Ahora vuelvo porque creo que es el momento adecuado para volver, Durante este tiempo, no he parado, la verdad. Así mismo, tengo previsto sacar los temas que nunca dieron a la luz, canciones que se ha quedado en el tintero de hace cinco o seis años y ponerlas gratuitas para que la gente las disfrute.

Ahora que lo mencionas, tú has llegado a componer alrededor de 300 canciones para un montón de artistas, no solo para ti ¿Podrías revelarnos algún nombre?

Soy compositor desde que cumplí los dieciocho años y firmé mi primer contrato editorial. En su momento he compuesto para grupos como 3+2, que fueron a EuroJunior, aristas de Operación Triunfo… incluso para gente del otro lado del charco como los mexicanos Reik. Sobre todo, he compuesto a mucha gente del pop en España y con el tiempo me ha hecho que disfrute muchísimo con la creación de muchas canciones de estilos completamente diferentes.

En el caso de ‘El Suplente’, por ejemplo, pensé en el sonido electrolatino, pero necesitaba encontrar un estilo con una evolución mucho más preparada. Al menos, tiene un “aroma peculiar”, y hablando de la manera en la que se hablan todas las canciones de Romántico Latino, creo que es una evolución. Con ello, intento marcar una línea de hacia donde ir como artista, que a veces me la salto y luego te sorprendo con cualquier tipo de canción que de repente no te esperas.

¿Qué nos puedes contar sobre lo que viene ahora de Romántico Latino?

De cara a un futuro sí que es cierto que tengo colaboraciones muy sorprendentes, pero vamos poco a poco. Es una de las mejores canciones que he compuesto como Romántico Latino, en la que en mi ranking está ‘Princesa’, ‘La Vida Entera’ y está canción.


Comentarios

comentarios