Desde su salida de Operación Triunfo en 2017, el gallego natural de Compostela Roi Méndez ha emprendido su carrera musical en solitario. Para llegar a Mi Lógico Desorden, su trabajo debut, hemos esperado un año entero para poder gozar de ocho nuevas canciones además de ‘Por Una Vez Más’ con el que todos disfrutamos consiguiendo sus 5 millones de reproducciones en YouTube

Roi Méndez arranca gira desde Barcelona pero ha confirmado nuevas fechas por todo el país. En concreto en Galicia, se pasará por Santiago de Compostela en la Sala Capitol el viernes, 10 de mayo a las 21.00h. Se pueden comprar ya las entradas en elcorteingles.es

¡Escucha la entrevista en #ELFIVE26A!

Ir a descargar

¡Qué tal te ha ido en Barcelona! Porque creo que fue un auténtico éxito el arranque de gira.

¡Sí, brutal! ¡Aún tengo el corazón temblando! Ayer he estado en la ciudad condal, pero estoy contando los días para mi fecha en Santiago…

¡Exacto! Porque esa era una de las noticias que queríamos que nos dieses. Hay mucha gente que todavía no se ha enterado de que estarás en Santiago de Compostela el 10 de mayo.

Realmente no dije nada, pero sí… ya se encuentran a la venta.

¡Vaya lío va a ver ese día! ¡Seguro que te llamará todo el mundo para poder asistir porque tocas en casa…!

De hecho, voy a tocar en la Sala Capitol que ha sido allí el lugar donde toqué por primera vez en mi vida. ¡Volver… mola!

Es cierto que la gira está arrancando todavía, pero se sabe que va a ser una brutalidad por el equipo de personas con los que te mueves encima del escenario: el guitarrista de Alejandro Sanz es el arreglista; nuestro ‘Lote’, que todos conocemos de la Orquesta Panorama, también estará en tu equipo. ¡Eso tiene que sonar brutal!

Por mi parte, estoy supercontento con toda la banda porque ‘Lote’ es de mi confianza y el arreglista sabe muy bien lo que funciona. Contar con ellos es todo un honor.

Has vuelto multitud de veces a la tierra para presentar un montón de cosas, desde aparecer en Land Rober hasta la inauguración de la sede del Celta de Vigo. Desde tu inicio en solitario, ¿con qué concierto te quedas?

¡Es difícil! Ayer, por ejemplo, fue mi primer concierto solo; y con los de mis compañeros de Operación Triunfo me quedo con el que hicimos en el Palau Sant Jordi.

¿Qué sentiste en el Palau?

Me encontraba supernervioso porque fue el primer concierto que hacíamos, pero una vez que salí al escenario… ¡aquello no era para tanto! Después de tantos años actuando en verbenas con mis anteriores orquestas salí con toda la seguridad del mundo. Ahora, me pone más nervioso actuar para solo veinte personas que para actuar ante miles de fans.

¡Me ha dicho un pajarito que has hecho “detox” antes de la gira! ¿Qué es eso?

(Risas) ¡Suena un poco como a desintoxicación! En realidad, es no tomar ni azúcar ni alcohol para limpiar el organismo y estar en forma encima del escenario.

¡Enhorabuena por Mi Lógico Desorden! Sabía que iba a ser una bomba en el momento que colgaste tu foto en redes sociales y que tenías a tu lado a Carlos Ares.

¡Sí…! Carlos es todo un descubrimiento porque tiene un talento brutal para componer ya que las primeras canciones del álbum las hice con él.


Comentarios

comentarios