Ricky Merino da la sorpresa con el nuevo single ‘A Mi Manera’. Un tema que se trata de un adelanto para un álbum que verá la luz a finales de este año, del que dice que “ya le queda poco para tenerlo cerrado”. Un álbum que no se cierra a posibles colaboraciones.

Ir a descargar

Tu nuevo single se llama ‘A Mi Manera’. Curiosamente es un nombre que encontramos en otros trabajos de un montón de artistas. ¿Tuviste dudas a la hora de titular la canción?

La verdad es que sí. La canción la empezamos en agosto del verano pasado y la presenté a la discográfica a finales de octubre, tras ‘Miénteme’. Lo primero que les dije es que ‘A Mi Manera’ me sonaba más natural. Se planteó denominarlo ‘Mi Manera’, pero me recomendaron que no lo hiciese.

¡Y coincidió con el último single de Chenoa!

¡Sí…! Las casualidades existen. Me contaron que Marc Anthony también tenía un álbum con el mismo nombre…

¿Cómo surgió ‘A Mi Manera’?

La comenzamos a componer justamente después de ‘Miénteme’. En su momento nació en un momento de dudas personales en cuanto a cómo tenía que enfocar mi carrera artística a través de las críticas y los apoyos que venían por parte de amigos, fans, representantes, discográfica… Al final, me di cuenta que las cosas hay que hacerlas por la voluntad de uno mismo.

En el videoclip nos encontramos que pasaste de la lujuria a una lucha entre el bien y el mal…

¡He pasado de que me censuran a que “espero que esta vez no me censuren”! (Risas). Me gustan que en los videoclips exista una narrativa. Cuando compongo no puedo evitar pensar en imágenes. En esta canción me venía a la mente un conflicto físico con un grupo de personas.

Además, has estado de jurado en Eurovisión 2019 y con todo el follón montado por la actuación de Miki, hemos quedado peor que lo que decían las perspectivas de la crítica. ¿Qué crees que ha pasado esta vez?

¡Qué esperamos ya de España que lleva años quedando en puestos bajos! Lo que me está gustando de la representación española en los últimos años es que llevamos al concurso propuestas de calidad. No importa cómo quedemos si de partida ya sabemos que vamos a quedar mal.

¿Cuál era tu favorita en esta edición?

La de Chipre, porque me recordaba mucho a la propuesta de Eleni Foureira del año pasado. ¡Ha sido como que fueron a lo fácil! Realmente era la canción que más estaba escuchando desde que salieron todos los candidatos para ganar el festival.

Has probado la televisión en unas cuantas ocasiones, tanto como concursante como colaborador. ¿Dentro del mundo artístico qué es lo que te apetece hacer?

Participé en varios musicales a nivel provincial, pero querría llegar a lo mas alto creando uno mío en la Gran Vía de Madrid. Quizá es un cliché de la profesión, porque mis compañeros de teatro también querrían estar en ese lugar, pero sin duda sería el más feliz.

Sin embargo, hace poco has rechazado un proyecto televisivo…

Lo he rechazado porque me quiero centrar en la grabación del disco y en todos los preparativos que vengan después, como los próximos directos. No quiero cerrarme las puertas a nada que se me presente, pero necesito coger las facetas que pueda realizar para poder compaginarlas.

¿Qué impresiones tienes tras actuar por primera vez en la Sala Shoko de Madrid?

¡Ese concierto ha salido muy bien! La idea no era la de presentar una gira, sino solo para pasárnoslo bien y, en realidad, hasta mis compañeros de la Academia de OT estuvieron presentes. Todo el mundo allí se lo pasó en grande.


Comentarios

comentarios