A finales del pasado mes de marzo se desvelaba el título del nuevo trabajo de Nikone junto con el primero de los nueve lanzamientos que componen el mismo. Ramé es un término de origen balinés que significa que algo es caótico y hermoso al mismo tiempo. Cada título de los nueve temas que forman este nuevo disco son además palabras en desuso, para que no desaparezcan del castellano, y otros muchos ni siquiera se encuentran dentro de la RAE: EpifaníaArrebolReasonConfiteMiamiRaméKanePerenne y Edén.

En cada una de las composiciones Diego trata de reflejar cómo han sido sus últimas etapas y experiencias durante los últimos tres años. Cada uno de los temas ha sido grabado en epk estudios (estudio de grabación que dio nombre el mismo y en el cual han sido grabados trabajos como SerendipiaPatato o Biribibae) de la mano de Alfredo García en la producción y la post-producción musical.

Todo el disco se ve escoltado bajo una composición artística que gira en torno a la belleza y el caos, así podemos apreciarlo en la portada y contraportada diseñada y creada por el conocido artista como Wios).

Todo el material audiovisual corre a cargo de JotaPeFilms, y aunque hasta ahora mantenía una continuidad en sus grabaciones, esta se verá alterada a causa del decreto de estado de alarma, cosa que no afecta a la publicación del mismo porque desde el punto de vista de Diego este contratiempo hace que cobre más sentido la esencia que da nombre al proyecto, Ramé.


Comentarios

comentarios