El Entroido más largo de la provincia de Pontevedra mantendrá intacto el recorrido de su desfile más conocido. Este será uno de los platos fuertes de la programación de carnaval en Poio, que comenzará el próximo 1 de marzo y se alargará un día más que en años anteriores hasta el 24 de marzo.

El viernes, en su primera jornada de apertura de la programación, se celebrará el desfile de Campelo, que saldrá desde la Praza da Granxa. Además, se dará presentación a la figura más representativa del Entroido, el ‘Galo Fodorico’, para animar a quien se acerque a las fiestas.

Dos días más tarde, el domingo día 3, tendrá lugar el tradicional desfile, que presenta una novedad importante en su recorrido. Por primera vez, partirá desde Avenida da Porteliña y en su finalización en el centro de Poio se realizará la entrega de premios en la explanada de A Seca junto con espacios gastronómicos de degustación de filloas y orejas acompañados de animación musical. Esa misma jornada, pero a las 12.00h se presentará a el ‘Galo Bruxo’ en la parroquia de Samieira.

Para el miércoles 6 de marzo, a partir de las 17.00h comenzará el Entroidiño de Lourido con gran ‘barafunda’ que hará gozar de diferentes actividades para los asistentes, en el que habrá una carpa con espacios gastronómicos y discoteca móvil a cargo de ‘La Duendeneta’. Además, se realizará el primer entierro de la programación del carnaval, el del berberecho, con premios para los participantes que vayan disfrazados con categorías individuales, parejas… incluso también para los más pequeños. El sábado 9 se hará lo propio con el desfile del Entroidiño de Combarro que partirá desde la Praza da Chousa a las 17.00h con entierro del mejillón al finalizar la jornada. El domingo 10 de marzo en Raxó se realizará un baile de disfraces en el Centro Cultural ‘Xaime Illa’ con comienzo, también, a las 17.00h.

El tercer fin de semana del Entroido contará con dos citas imprescindibles del carnaval poisente. El sábado día 17, con el entierro del ‘Galo Fodorico’ será a las 21.00h con salida desde la Praza do Mosteiro y posterior incineración en la Praza de Arís. Y el domingo 18 a las 20.30h del entierro del ‘Galo Bruxo’ con el tradicional encuentro de comparsas y grupos de disfraces, además de degustaciones de filloas. Para el broche de oro final de la programación, el domingo 24 de marzo desde las 17.30h se realizará el último desfile de comparsas en Campelo.


Comentarios

comentarios