“Año 2087, las fuentes de recursos se están agotando y los suministros son cada vez más escasos. El humano se ha convertido en un ‘Animal’, pero algo puede cambiarlo”. Así de contundente es la introducción del nuevo videoclip de Papa Joe, que se une a las grandes fuerzas del género urbano como Miguel Sáez y Mario Mendes.

¿Por qué hace tiempo que no sabemos de ti?

Fue un “parón”, realmente. Durante este tiempo he estado componiendo y produciendo para otros artistas, como Dr. Bellido, Sergio Contreras, Buxxi… Mientras, me di un tiempo providencial hasta no ver el momento adecuado para sacar nuevo single. Cuando me puse a ello pensé en realizarlo con Miguel Sáez y Mario Mendes, y sacamos ‘Animal’ en un momento en el que pensamos que era el adecuado. Viendo como nos reciben en las críticas, solo puedo decir que estamos contentos con el resultado.

¿Cómo surgió esta colaboración con Miguel Sáez y Mario Mendes?

Es una colaboración que teníamos en principio desde hace bastante tiempo. Entre los tres somos muy amigos, compañeros de profesión, y nos habíamos dicho de juntarnos para realizar una producción de este calibre. Un día nos unimos para producirlo, surgió la magia y creamos finalmente este ‘Animal’.

¿Por qué se llama ‘Animal’? ¿A cuál te refieres?

En el videoclip hay una introducción donde nos sumerge en un mundo futurista datado en el año 2087, donde se ve un planeta en el que se acaban los recursos naturales, contaminación, etc. Es un guiño que quise hacer para darnos cuenta de qué camino está tomando la sociedad humana hoy en día, donde nos estamos convirtiendo en animales de consumismo puro y duro. Otro guiño es la de finalizar las guerras, para que entre nosotros nos dejemos de luchas y envidias. La idea es de reflejar ese mundo para criticarlo y darnos cuenta de que nos espera unos tiempos muy oscuros y que necesitamos cuidar el planeta y de nosotros mismos.

¿Qué pasó durante el rodaje del videoclip, que aparecen varias escenas en entornos nevados?

¡Es una de las mejores anécdotas del videoclip! Nosotros queríamos en el videoclip entornos que transportaran a ambientes andróginos y futuristas donde no existan recursos y, en principio, no contábamos con grabar en lugares que estuviesen nevados. De hecho, rodamos en Buitrago de Lozoya (Madrid) en unas naves acotadas y cuando nos avisaron de en el set de rodaje había comenzado a nevar pensamos en dejarlo, pero empezamos a grabar y al darnos cuenta de que aquello cuajaba… ¡En fin, no paramos! Le dio un motivo diferente al videoclip que quedó impresionante.

¿Qué planes tienes actualmente que te llevan al otro lado del Atlántico?

¡Tengo muchas ganas de cruzarlo porque en mis anteriores temas como ‘Señorita’ han sonado en más de 15 países! Lo próximo que tengo es actuar en los Premios Billboard el 22-23 de abril en Las Vegas en el que voy a realizar un concierto. Esa es solo alguna de las cosas que tengo ya preparadas al otro lado del charco.


Comentarios

comentarios