• ¿Cómo decidiste iniciarte en este mundo? 

Lo he soñado desde que tengo uso de razón y lo tengo como objetivo en mi vida desde que me levanto hasta que me acuesto.

  • ¿Valoraste algún tipo de género musical antes del urbano, ya que en tú cuenta YouTube vemos algún cover de Flamenco?

Nunca he querido encasillarme en un estilo concreto, creo que la música va más allá. Me gusta sentirla y podría cantar cualquier estilo en el que me sienta cómodo.

  • También podemos observar un video sobre tú vida en esta misma cuenta. Producido por Seiyu, ¿Artista y persona son distintos? 

No, yo soy la misma persona tanto fuera como dentro del escenario, es cierto que me gusta ser profesional cuando canto y solo estar metido en la música y fuera de ella hago otras cosas. 

  • En el primer video de tú canal de YouTube dices que, lo que quieres sentir cuando cantas, es que se pare el tiempo, de esto hace 4 años ya, ¿Sigues deseando lo mismo?

Sí, me gustaría conseguir que mis oyentes sientan algo especial cuando me escuchan y se olviden de todo en ese momento.

  • ¿Qué significa “Me Quiere” en tu vida personal?

Bueno, como tema siempre va a ser especial al ser el primero de forma profesional, y en cuanto a la composición creo que todo artista cuenta sus vivencias en sus canciones. 

  • En este mismo tema, notamos ciertas lindes de flamenco fusionado con un ritmo urbano ¿Podría categorizarse de un tema en este género fusión? 

Sin duda, he intentado combinar sonidos actuales con el flamenco que es lo que más me define desde el gusto y el cariño. Creo que hoy en día la música ha avanzado tanto que si no fusionas mezclas y pruebas cosas te quedas atrás.

  • Este es tú debut en solitario, ¿Qué expectativas tienes?

Mis expectativas es hacer que la gente me escuche, les guste y poder dedicarme a tiempo completo a hacer música. Si vamos un poco más lejos me gustaría que este fuese el primero de muchísimos y poder llenar estadios algún día.

  • Hace poco pudimos verte junto a Salcedo Leiry y J Cruz en el tema de Jaque “Tramas” ¿Qué nos puedes contar sobre esto? 

Sí, este tema lo grabamos hace tiempo en el estudio de Chus Santana, un día que estábamos probando temas, Jaque propuso Tramas que lo tenía casi terminado, nos gustó tanto que todos quisimos cantar en él.

  • Cuentas con el respaldo de la compañía “White Diamond”, ¿Cómo es trabajar con Chus santana?

Una maravilla, hace que todo parezca sencillo, te da tranquilidad a la hora de grabar, nunca se queja y siempre está abierto a probar cosas nuevas dentro de los temas. Es el primero siempre en trabajar y es capaz de hacer material que están en tu cabeza y son imposibles de definir con palabras… pues él lo hace. 

  • ¿Quién o quiénes son tú/s artista/s referente/s? 

Desde pequeño he escuchado mucha música de todo tipo, y artistas como Michael Jackson, Alejandro Sanz, Camarón, Bruno Mars, Niña Pastori, Potito, Craig David… Me hacían volar cuando les escuchaba, me encantaban los momentos en los que podía escucharles, eran momentos muy especiales para mí.

  • ¿Con qué artista/s te gustaría colaborar, nacional o internacional?

Pff, hay muchísimos a los que admiro y me encantaría poder meterme en un estudio con ellos:Rosalía, J Balvin, Sech, El Cigala, Bruno Mars, Anuel AA…

  • ¿Cuál es el estilo dentro de lo Urbano que te faltaría por hacer y digas tengo que hacerlo? 

El A&b estoy deseando hacer algo de ese estilo. Siempre me ha encantado la música negra y me encantaría hacer algo que tenga que ver con ese estilo que tanto me gustaba de pequeño. Me quedaba flipado viendo en los vídeos como movían la boca al cantar, como vestían, como bailaban… Me encanta!


Comentarios

comentarios