El cantante Omar Montes está viviendo uno de sus mejores momentos y es que desde que se proclamó ganador de Supervivientes 2019 ha visto crecer su música recorriendo España, el festival Beach Festival de Sanlúcar de Barrameda ha sido uno de los últimos donde ha estado.

El artista viene de presentar La Vida Mártir, un álbum disponible en todas las plataformas digitales en el que revoluciona los sonidos del flamenco con una fusión de trap, hip hop, EDM, reggae y reggaeton, anclada en la tradición de los ritmos del sur. ¡Además, nos adelanta que tiene pendiente una colaboración con Anuel AA!

Ir a descargar

Has pegado un cambio tremendo de ser un artista que daba sus primeros pasos en el mundo de la música a salir en la tele y conocerte todo el mundo. Es un cambio grande, ¿verdad?

Realmente, mi trabajo es muy duro, a pesar de que llevo desde los quince años en esto. Sinceramente, solo tengo palabras de agradecimiento para toda esa gente que me apoyó desde el principio.

Aún tienes detrás a tus amigos trabajando contigo a pesar de todo lo mucho que te ha cambiado la vida. ¿Cómo llevas tu relación con ellos? ¿Cómo estás viviendo el paso a actuar para multitudes?

Desde que lanzamos ‘Conmigo’ hace tres años con Moncho Chavea ya llenábamos pequeños conciertos con 7.000 personas en pequeñas salas, aunque dependía del aforo máximo. Gracias al apoyo recibido también por parte de la televisión he podido crecer a niveles más maduros y llegar a todos los públicos, no solo al más juvenil. ¡He llegado a abrazar a personas de 70 años que me querían presentar a su nieta! (Risas).

Nos parece un temazo tu último featuring con Rasel ‘Escándalo’, que ronda ya el millón de visitas en YouTube. Supongo que las colaboraciones te dio pié a contactar con grandes artistas internacionales, como Anuel AA. Si tuvieses la oportunidad de hacer un dúo con tu artista favorito, ¿quién sería?

¡Con Anuel AA ya tengo algo por ahí! De hecho, he estado en Miami con él y faltan cositas por “pactar”. ¡Es una sorpresa…!

¡Nos alegra mucho y estamos deseando por escucharlo! ¿Qué se encuentra la gente en sus espectáculos?

Durante una hora trato de que la gente se lo pase bien, animo al público a bailar conmigo, aporto fuegos artificiales… Realmente, es un trabajo realizado por Chus Santana, que es mi compañero. ¡Todo el mundo se lo pasa guay!

Cuando cantas tus canciones, ¿cuál es la tuya preferida o la que se sabe todo el mundo? Si te digo la verdad, cuando vengas a Galicia la que más van a cantar es la de ‘Como el agua’.

Sin duda, creo que la canción de “La vi bailando en la Alhambra
Una gitana mora guapa…”
A pesar de que haya salido hace tres años todo el mundo se la sabe.

¿Te podemos ver pronto por el norte? ¿Tienes muchos contactos aquí?

¡A mí me encanta Galicia! Mi primera novia era ferrolana, me acuerdo se llamaba Elva y yo aún era menor de edad. De hecho, conocí a sus padres, que me trataron de lujo. La última vez que estuve fue el año pasado con ARCE, que representa Galicia a muerte, con el que estuve produciendo ‘Fuego’ junto con Moncho Chavea, Denom y Fyahbwoy.

¿Te ha fichado ya alguna discográfica multinacional o continúas lanzando tus canciones de forma libre?

Actualmente estoy con Sony Music trabajando y mi último álbum La Vida Mártir lo lancé con ellos. Es verdad que ahora estoy algo más controlado, porque antes cuando se me ocurría una canción lo subía a YouTube e igual conseguía millones de reproducciones.

¿Ese corte tan flamenco que tú tienes de dónde proviene?

Ese estilo me viene directamente desde la cuna, de lo que he escuchado de toda la vida. Sí es cierto que mi estilo, según me dice el público, que tiene un toque más árabe o gitano, pero realmente hago fusión de estilos aparentemente diferentes.


Comentarios

comentarios