Patti Smith, la gran estrella del punk en los años 70 se ha convertido en el principal atractivo del Festival Noroeste Estrella Galicia 2019 que se celebrará entre los días 6 y 11 de agosto en A Coruña. La gran cita musical cumple su 33º edición con más de 100 actuaciones que se confirmarány con entrada totalmente libre.

Sonidos como el pop, rock, indie, vanguardia, folk, fusión, hip hop… llenarán distintos puntos de la ciudad con una gran presencia femenina en la cartelera del festival.

En concreto, Nathy Peluso le dará la réplica a Patti Smith and Band sobre el escenario de la Playa de Riazor el viernes 9 de agosto, en el que es su único concierto programado para este verano en Galicia. Por su parte, Soleá Morente llevará su música hasta el Castillo de San Antón, donde el público también podrá disfrutar de los sonidos intimistas de la cantautora estadounidense Holly Miranda.

Se sumarán Jenny and the Mexicats, Andhrea & The Black Cats, Las Antonias y Vudú que en 2018 tuvieron que cancelar sus actuaciones en el festival a causa de la lluvia, estarán presentes también en esta nueva edición el Noroeste Estrella Galicia.

En su pasada edición, el festival registró cerca de 90.000 asistentes con más de 85 bandas y artistas programados. Este año repetirá sus más de 150 horas de música en vivo sobre escenarios singulares repartidos por toda la ciudad coruñesa.


Comentarios

comentarios