Solo han pasado dos años desde su entrada en la academia de Operación Triunfo 2017, pero la “leona” ya cuenta con Cicatrices, dos giras en los que tiene la fortuna de vender todas las entradas y, entre otras facetas, ha llegado a ser asesora de Pablo López en la última edición de La Voz.

Pero antes de todo ello, empezó cantando en ceremonias y pequeñas fiestas y presentándose a concursos de talentos como Canta Ferrol en 2013. Después del éxito a través de singles como ‘Mejor Sin Miedo’, ‘Hay Algo en Mí’ o ‘No!’, retorna a Galicia para finalizar su segundo tour Contigo el 28 de junio en Vigo y el 29 en A Coruña, donde ha agotado todas las entradas.

Actualmente, reconoce la artista, se encuentra componiendo las canciones que formarán parte de su nuevo proyecto discográfico.

¿Cómo estás viviendo este cambio desde tu salida de la Academia?

Reconozco que mi vida ha dado un giro de 180º y se ha convertido en algo que no me esperaba. Yo soy la primera sorprendida, sin duda.

Tu familia está totalmente volcada en ti porque confiaron en tu talento desde que eras pequeña. Creo que es importante este mensaje porque no todos los padres entienden que sus hijos se ganen la vida en la música.

Tengo la suerte de vivir con mi familia porque son maravillosos. Mi padre fue el primero que me apoyó activamente porque hizo conmigo un recorrido por escenarios durante años. Ahora mismo, es mi hermano quien me acompaña y es mi propio mánager.

Has estado tocando en Galicia después de tu paso por la academia de Operación Triunfo… ¡y has llenado! Desde tus primeros concierto en salas pequeñas hasta el Coliseum de A Coruña. ¡Ahora regresas este fin de semana.

La primera gira la iniciamos en el Playa Club de A Coruña con un total 18 conciertos. Después estuvimos en la sala Rouge (Vigo) y en febrero pasamos por la sala Capitol (Santiago de Compostela). Ese concierto fue el punto de inflexión donde terminamos la primera fase, y ahora estoy con el tour Contigo estoy tocando en teatros y auditorios, que justamente lo terminaré este fin de semana en Vigo y en A Coruña los días 28 y 29 de junio.

Cuando yo te conocí reconocías que admirabas al gallego Andrés Suárez. En aquel momento tampoco había despuntado tan fuertemente como ahora mismo. Hoy en día sigues siendo fan de Andrés. ¿Cuándo colaboraréis juntos?

A día de hoy sigo siendo fiel a Andrés Suárez porque siempre ha sido mi referente como cantautor. Afortunadamente, tuve la oportunidad de subirme a un escenario con él en una noche que recuerdo especialmente porque fue un 15 de febrero y él había sido el invitado especial en la sala Capitol. Hasta entonces, todos los conciertos que fui a la sala Capitol fue para verle.

¡Ahora han cambiado las tornas! (Risas)

¡Sí…! De hecho, recuerdo haberle dicho a mi padre por el micrófono delante de todo el público que para mí fue como un sueño hecho realidad. Me siento realmente afortunada porque supone algo muy especial para mí, incluso de forma profesional.

Al otro lado de la tele has hecho tus pinitos como asesora de La Voz junto a Pablo López. ¿Qué momentos sacas de tu paso por el reality?

Mi paso por La Voz supuso un gran impacto para mí, porque salí como alumna de una academia para estar en otra “academia” totalmente distinta como profesional. Desde el primer momento me lo tomé muy enserio porque había cambiado mi perspectiva totalmente pensando únicamente en sumar a mis compañeros y dar todo mi apoyo a los concursantes. Solo puedo agradecer a Pablo por haber contado conmigo, al resto de los coach que estuvieron presentes y a todo el equipo del programa.

¿Cuándo cogerás de nuevo las maletas y harás un descanso en tu localidad natal Pontedeume?

¡Si pasé al menos en cinco ocasiones por mi casa fueron muchas! (Risas). Realmente, desde que entré en la academia de OT mi vida ha cambiado por completo. El rincón que tengo en mi casa está casi intacto desde que lo dejé. Ahora más que nunca necesito de mi familia para poder explotarme al máximo y trabajar todos los días en mis clases de canto.



Comentarios

comentarios