El grupo asturiano Marlon comienza el tour Girando Por Salas que entre abril y mayo girará por más de treinta ciudades del país y con dos paradas en Galicia:en Vigo y A Coruña.

Marlon está formado por Adrián Roma (cantante), Juanín (guitarra y coros) y Jorge (bajo y voz). Este es el grupo que desde su fundación se puso a trabajar estrechamente con Juan Luís Suárez, guitarrista de El Sueño de Morfeo, en busca de un sonido y estilo inconfundibles. Del estudio de grabación de Juan Luís salió el cóctel musical perfecto que ha convertido a Marlon en el grupo revelación de la escena pop-rockera de los últimos meses.

‘Haz conmigo lo que quieras’, ‘Todo va a ir bien’, ‘Cosas que no se pagan con dinero’ y ‘Me supo a poco’ son algunas de sus mayores éxitos. Además, han lanzado recientemente ‘96′ y ‘Volveré’, esta última composición tiene un contenido más personal ya que el líder de la banda Adrián Roma se la dedica a su padre.

¡Así nos ha contestado Adrián Roma a nuestras preguntas esta semana en #ELFIVE3M!

Ir a descargar

Pronto visitáis Galicia, que sé que ya habéis estado alguna vez por aquí, seguramente surfeando… ¿Cómo estáis afrontando esos dos días que llegan: el 17 en Vigo y el 18 de mayo en A Coruña?

La verdad, como tú dices… con muchas ganas porque hacía un año que no vamos por ahí y que al final somos asturianos, y lo que dices tú también, que asturianos y gallegos somos hermanos. Tenemos ganas de ir y de hacer disfrutar a la gente porque cada vez somos más maduros y más adultos y los conciertos van siendo mejores y los disfrutamos mucho más.

¿Cómo definirías tú un concierto para los que están pensando en comprarse o no la entrada, para ir a Coruña a la Sala Garufa o bien el día anterior a Vigo, a la Fabrica de Chocolate? ¿Qué se va a encontrar en ese concierto?

Creo que sería un buen concierto. La gente se va a divertir desde el principio porque tenemos un gancho desde el primer minuto. Los que vengan les va a dar un subidón desde el principio y cualquiera que haya escuchado Marlon alguna vez o vernos en directo le va a cambiar bastante.

Hace cuatro años aproximadamente que vosotros arrancabais vuestra andadura en el mundo de la música. ¿Qué os ha cambiado en vuestra vida personal? ¿Cuándo empezaste pensabas que ibas a vivir de esto o lo veías como algo totalmente imposible?

El sueño desde pequeño siempre se tiene, ¿no?, y la esperanza nunca se pierde porque siempre se sigue soñando. De niño soñaba con esto y siempre pensaba que podía llegar a alcanzarlo. Cualquier músico me dirá que también ha tenido ese sueño, pero… no sé. Siempre digo que lo vivía distinto al resto. Igual es por eso por lo que estoy viviendo, pero todavía nos queda mucho por crecer y pasito a pasito todos lo estamos consiguiendo. Vamos a mantener los pies en el suelo y seguir haciendo lo que nos gusta que es hacer canciones e ir a cantárselas a la gente, y que la gente venga y se lo pase bien con nosotros.

¿Cómo te sientes más cómodo: en un concierto íntimo en una sala pequeña o en un festival como sucedió, por ejemplo, en el Arenal Sound en 2017 y tener delante a miles y miles de personas? ¿Cuál es el concierto con el que tú te quedas?

Es distinto, es como si me preguntas si quiero más a papá o a mamá. Al final, lo que tiene la sala no lo tiene el concierto de miles de personas ni un escenario grande, y lo que tiene el escenario grande no lo tiene la sala, pero las dos une a la gente de forma muy distinta. Lo bueno que tiene la sala es el calor de la gente porque está pegada a ti y los puedes tocar, te puedes acercar mucho a ellos… En cambio, en un concierto grande, como el de Arenal, no puedes acceder a la gente porque están mucho más lejos de ti. A mí me gusta más el calor de la gente.

¿Cuál es la canción que más tararea la peña en vuestros conciertos?

Hay cuatro temas que la gente se centra muchísimo, pero si te tengo que destacar dos podría decir ‘Cosas que no se pagan con dinero’ y ‘Marzo en febrero’.

Aparte de los conciertos, sois una banda de colegas que compartís la gran mayoría aficiones al deporte: ciclismo algunos, otro surf… ¿Has probado playas gallegas ya?

Estuve hace tiempo en Pantín, ¿puede ser? Allí estuve una vez surfeando y viendo el campeonato.

Estamos deseando ya veros el 17 de mayo en la Fábrica de chocolate en Vigo a las 21.00h o el 18 en A Coruña en la sala Garufa que me imagino que tendréis un grato recuerdo del publico gallego porque la última vez que vinisteis la liasteis parda…

¡Pues si, la verdad! La gente del norte y del sur es muy distinta, pero todos tienen su aquel. En Galicia yo recuerdo haberlo pasado muy bien. Vamos para ahí con muchísimas ganas y con ganas de repetirlo, pero multiplicado por tres.


Comentarios

comentarios