Gracias a sus más de veinte años de carrera poniéndole música a la noche en los principales locales nocturnos, Mark Deluxe se ha hecho con el trono de la sala más grande de Galicia: la Sala Pelícano, lugar donde ha compartido cabina con otros djs de talla mundial.

Además de DJ residente también es productor. Su último pelotazo para las pistas de baile es “Feeling” y prepara nuevos lanzamientos para este 2019.

¿Cómo te sientes siendo el anfitrión de fiestas de la sala más grande de Galicia?

¡No sé bien cómo definirlo! Para mí es todo un orgullo estar ahí cada fin de semana y sentir que la gente se involucra con todo lo que organizan desde la sala. Veo mucho cariño también por parte de los que trabajamos todas las noches y la recepción es realmente brutal. Desde el primer día que abrió ya había empezado a trabajar con ellos y, al principio, eran todo nervios porque sentía una gran responsabilidad. En una sala así… no tenía muy claro el poder estar mucho tiempo allí, pero desde hace ya 3 años.

¿Cuándo te empezaste a interesar por la electrónica y poder trabajar de ello? ¿Cómo fueron tus comienzos?

¡Es largo de comentar! Comencé un poco por obligación debido al negocio que tenía mi familia, que era una discoteca en un hotel. ¡Estoy hablando de cuando tenía apenas 10 años! De ahí pues, poco a poco, me gustó a interesar. Recuerdo que cuando salía de fiesta con mis colegas me subía también a las cabinas de los djs para ver cómo pinchaban. Con el tiempo me fui enganchando.

Después de estar consiguiendo el éxito en la Sala Pelícano, ¿qué queda de aquel Marcos que pinchaba en los pubs de Portonovo?

Para mí, yo sigo siendo el mismo, con más años eso sí… pero la misma persona. Lo que sí es que he aprendido muchas cosas a lo largo de estos años que me han acogido en multitud de fiestas por Galicia. Realmente, las experiencias con las que fui madurando fueron los que me llevaron a pinchar en esta gran sala.

Ya que la Sala Pelícano es un referente nacional, siendo nominado por la conocida revista DJMag como una de las cien discotecas más importantes del mundo, por allí han pasado djs referentes de todo el mundo. ¿Cuáles son las que más te han marcado?

Tengo tres que siempre voy a recordar por diferentes motivos pero que me marcaron muchísimo. Las primeras son las NERVO, porque cuando estuvieron en A Coruña vi un concepto totalmente diferente a la hora de pinchar. Recuerdo también a Steve Angello, porque soy muy fanático de él y los Swedish House Mafia, en un set en el que por momentos se me cayeron las lágrimas de lo maravilloso que fue. Y el tercero fue Salvatore Ganacci, porque me marcó por el auténtico show que hace encima del escenario.

Tu última producción musical es ‘Feeling’ que tiene tintes muy electrónicos ¿Cómo ha surgido?

Llevaba un tiempo sin hacer producciones después de haber colaborado con Rivero o con Juan Magán, también realizando algunos remixes. Lo dejé principalmente por motivos personales porque ser padre y compaginar con el trabajo que realizo en esta gran sala es difícil. Realmente, esta producción fue una casualidad porque estaba trabajando para hacer unos mashups para algunas canciones, pero al encontrar una melodía que me gustaba en un par de días ya lo tenía listo. ¡Fue todo muy sencillo!

¿Qué es lo que tienes en mente para tus próximas producciones?

Estoy terminando algunas producciones para sacarlas en el próximo mes de abril toqueteando con los sonidos future house, electro… que son el estilo que actualmente más me llama. Si todo va bien, alguna más caerá este año.


Comentarios

comentarios