Maka es el artista urbano que más despunta en la actualidad. Su disco DVENDE es uno de los discos más importantes del género urbano en España obteniendo millones de reproducciones en plataformas digitales mezclando ritmos flamencos con rap, hip-hop, soul y otros estilos urbanos.

Ahora nos presenta ‘Vida’, que forma parte de un elenco de futuras canciones con los que Maka nos va a sorprender este verano.

¿Cómo viviste tus años en prisión?

¡Realmente muy mal, que es como se vive en ese mundo! La parte buena es que en mis años en la cárcel me encontré a mi mismo y decidí dedicarme enteramente a la música, porque tenía que salir de allí y era mi única vía de escape. Recuerdo que hacíamos pequeñas actuaciones, obras de teatro, galas… que gracias a nuestros educadores era una parte de nuestra rehabilitación.

¿Qué influencias buscas cuando creas tus propias canciones?

Me baso sobretodo en la fusión flamenca, pero también intento coquetear con estilos R&B y soul. Esto fue a raíz de ir madurando como artista e ir conociendo otras culturas como el hip-hop, trap, reggaetón… ¡que sin duda es el pop de la nueva era! En realidad son géneros que mezclo de forma natural, y así lo llevo haciendo muchos años…

¿Cómo valoras el éxito de tu último disco DVENDE y de tu gira de conciertos por todo el país?

¡Imagínate que he llegado hacer dos giras con Dellafuente! Sin duda, estoy en una situación de tener el listón muy alto, incluso de estar en festivales que nadie pensaba que íbamos a actuar ya que hago música muy flamenca aunque esté mezclada con otros géneros y estaba enfocada para una minoría. Empecé teniendo nada y con DVENDE he llegado a 45 millones de reproducciones y a conseguir el disco de oro sin apenas hacer promoción del mismo.

¿Desde cuándo conoces personalmente a Dellafuente?

Fue al poco de salir de prisión a través de un amigo de toda la vida que trabajaba conmigo en el mismo estudio que él. Reconocí en aquel momento que sus canciones ya me gustaban porque notaba que era diferente que me gustaba mucho. Un día se lo comenté, me puso en contacto a través de redes y decidimos presentarnos juntos a los mismos conciertos, llegando a hacer nuestras propias fiestas. ¡De ahí realmente nació nuestra gira!

View this post on Instagram

Gracias Madrid!!! Hoy segundo festejo!!!

A post shared by Maka (@makapna) on

Ahora presentas ‘Vida’ ¿Qué me puedes contar de esta nueva producción? ¿Es para un futuro álbum?

‘Vida’ es como una reflexión de las cosas cotidianas que nadie se lo espera, que todo le viene de sorpresa y que gracias a ellas cambiamos nuestras perspectivas de ver las cosas. Con esta canción pretendo iniciar la publicación de varios singles seguidos lanzando dos cada mes y al final realizar un disco recopilatorio de todos ellos, que espero que esté listo para final de año.

¿Qué fechas nuevas tienes para tu nueva gira?

De momento, reconozco que Galicia es uno de los pocos lugares que todavía no tengo fecha cerrada, aunque espero pisarla para este invierno. Quiero estar allí porque tengo mucha gente a la que quiero, como Banana Bahía o Royce Rolo.


Comentarios

comentarios