La nueva colaboración de Maik Gómez y el DJ-productor Iwaro se llama ‘Contra La Pared’. Se trata de la segunda producción juntos después de ‘En Línea’ publicado en 2016 bajo el sello Roster Music.

Esta nueva producción, con sonido trap latino, promete ser polémico según ellos mismos por su contenido explícito. Han elegido la fecha de lanzamiento de su publicación el 18 de marzo en todas las plataformas digitales bajo su nueva discográfica Piruleta Records.

¿Cómo ha surgido ‘Contra La Pared’?

Maik: Llevábamos tiempo sin tener contacto después del último single ‘En Línea’ y fue todo muy casual, sin planificar ni organizar nada. Tan fácil como que un día nos volvimos a llamar para emprender nuevos proyectos juntos y así surgió ‘Contra La Pared’.

¿Qué tratáis de transmitir en esta nueva producción ‘Contra La Pared’?

Maik: yo creo que la música en algunos casos no tiene porque lanzar un mensaje específico, nuestro trabajo es puro entretenimiento. Simplemente pensamos que estamos despuntando con algo diferente realizando una producción que llama la atención, porque en el caso de la letra tiene un contenido explícito. También es diferente porque apostamos por un trap urbano más ‘americanizado’ de lo que se escucha habitualmente por nuestro país. Sin duda, lo que hacemos es algo nuevo.

Maik, tu último single fue ‘Vamo’ a beber’. ¿Qué nos puedes contar de esta canción?

Maik: fue una producción estupenda porque estuve con Gonzalo Arias, que es un gran amigo con el que llevo trabajando un año. En verdad, fue bonita la experiencia porque la canción funcionó muy bien y que las expectativas se cumplieron adecuadamente.

¿Cómo sacáis inspiración a la hora de producir vuestros temas?

Maik: en mi caso, mi inspiración está en cada momento, como alguna palabra que algún amigo te pueda decir tomando algo. Realmente, es el día a día de lo que hago, de lo que hablo… cualquier conversación me puede servir de inspiración.

Iwaro: yo me inspiro escuchando simplemente mi música favorita porque a la hora de componer mis temas me voy fijando en los sonidos que otros DJs han metido a sus producciones. En el momento de componer trato de hacer unos arreglos parecidos para mis temas.

En tu caso Iwaro, has realizado varias producciones en géneros musicales distintos, como el progressive, hardstyle y latino… ¿En cuál te sientes más cómodo?

Iwaro: me siento cómodo en todos los estilos que me apasionan. Me decanto por uno o por otro dependiendo de las ganas que tenga de producir en el momento. Desde luego, me siento a gusto en todo lo que hago y lo que me gusta. No me decanto únicamente por un estilo de música en particular.

Maik, tu tampoco estás cerrado a un único estilo musical ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la música con el R&B y el soul? ¿Por qué cambiaste de estilos?

Maik: tengo que comentar que como nací en Suíza he crecido escuchando esos estilos musicales. Y en lo de cambiar… realmente nunca cambié, solo he intentado adaptar el estilo del soul y R&B con las tendencias que están ahora en el mercado. Creo que un artista debe adaptarse a las modas que se van generando en el mundo, porque también estaría estancado en un mismo género toda la vida. En mi caso, soy bastante polifacético y se me da bien hacer cualquier estilo musical manteniendo mi identidad. Por eso, estoy abierto a cualquier género.

¡Has actuado en el mismo escenario que Pitbull! ¿Cómo fue esa experiencia?

Maik: ¡Sin duda, es la experiencia más grande de mi vida! Un hecho como este me dio mucha seguridad en mi mismo. El hecho de encontrarme al lado con una persona mundialmente conocido delante de 80.000 personas, como fue en Gijón, no se hacen todos los días. Gracias a ello, tengo muy buena relación con él y no descarto realizar una colaboración con él.

Iwaro, dentro de tu carrera como DJ, ¿cuáles fueron tus principales actuaciones?

Iwaro: siempre voy a recordar con cariño mi paso por las grandes discotecas de Ibiza donde estuve durante una larga temporada estival, además de Cataluña y en Suíza. Fue como un descubrimiento para mí porque es todo diferente, como encontrarse con una realidad paralela a lo que se ve por Galicia.

¿Qué nos podéis contar sobre vuestros próximos proyectos?

Iwaro: actualmente estamos lanzando Piruleta Records, que es nuestro propio sello musical que promete mucho de cara al futuro porque contamos con grandes artistas con muchísimo talento. Pronto, por mi parte, lanzaré próximos sencillos para dance y latino, además de nuevos proyectos musicales con Marsal Ventura, productor y DJ conocido en Cataluña.

Maik: Realmente tengo la agenda algo apretada. Actualmente, estoy preparando un nuevo single en solitario que estará publicado antes de verano. Por otra parte, tengo las puertas abiertas en el mercado francés porque me encuentro trabajando con gente potente de Francia, como Airmess, en proyectos importantes.


Comentarios

comentarios