Los dos músicos puertorriqueños, figuras mundiales del reggaeton y el trap latino, completan el cartel del festival, que se celebra su tercera edición el viernes, 5 de julio en la Plaza de Toros de Valencia como una de las grandes citas españolas de sonidos urbanos.

El Latin Fest es un festival consolidado dentro del género urbano en España. Los puertorriqueños Lunay y Chris Jeday acompañarán a Bad Bunny y al dúo Zion y Lennox el viernes 5 de julio en la Plaza de Toros de Valencia como principales reclamos de una cita integrada por más de que espera reunir cerca de 9.000 personas. A ellos se suma también el madrileño El Illuminari, uno de los principales valedores españoles del dembow y el trap latino.

Chris Jeday (nombre artístico de Carlos Ortiz Rivera) es un productor, compositor y arreglista que ha trabajado con músicos de la talla de J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Don Omar y el propio Bad Bunny, y acumula cientos de millones de reproducciones para hits como ‘Ahora dice’, ‘Soltera’ o ‘Bipolar’. Nominado a mejor productor en los Billboard Latinos de 2018, Jeday se alió hace unos meses con el productor Gaby Music para dar salida a los temas de su paisano Lunay (Jefnier Osorio), diez años más joven que él, quien se ha convertido en uno de los fenómenos recientes de los sonidos urbanos latinos gracias al irresistible ‘Soltera’. Lunay, quien desde que era un crío se aficionó a tocar la batería y a jugar al fútbol, es ahora mismo una de las grandes figuras emergentes del género gracias a una propuesta mucho más espiritual de lo que es común en el reggaeton y el trap: uno de esos artistas que en breve darán mucho que hablar, y que recala en Valencia en el omento justo. Tanto él como Chris Jeday, junto a los popularísimos Bad Bunny y el tándem Zion y Lennox, el cartel de esta edición. 

El Latin Fest, premiado por FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e industrias afines de la Comunidad Valenciana) por su aportación al tejido empresarial y cultural valenciano, dispone este año de una importante novedad: una zona especialmente habilitada para menores de 15 años – acompañados por sus padres – a la que pueden acceder con un pack a precio reducido (70 euros las dos personas). Una estupenda forma de acercar la música a los más jóvenes de una forma más que asequible.

Serán más de ocho horas de música durante las cuales también se podrá disfrutar de DJs como los holandeses Afrobros y nombres del panorama nacional como Yastice DJ, Juanjo García, Adry Bass, D Jam Saw o DJ Jair, así como diversas performances, bailarines y hasta una escuela de baile, la del Dance Center, que ofrecerá un show e impartirá una clase. Las entradas pueden adquirirse, desde 35 euros, a través de la web del festival.


Comentarios

comentarios