¡Algunos los conocen como los “Reyes de Baiona”! Vince Stone y Roberto Vilar, conocidos como los Ludwig Van Brothers lanzan este mismo viernes su segunda colaboración con la vocalista Annie Rose: ‘You’re Not Alone’, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales y cuyo videoclip ha sido grabado por Samaín Produccións.

¡Pero que nadie se confunda! El nombre se origina en homenaje al conocido compositor Beethoven del cuál ellos mismos se declaran fans a través de la película La Naranja Mecánica, que emula la mezcla de estilos electrónica y clásica que los Ludwig procuran en sus sesiones.

Actualmente los podemos encontrar como residentes de la sala Villa Rosa (Baiona), aunque también giran en la temporada alta por los principales festivales de Galicia. ¡Así nos ha contado Vince Stone los próximos proyectos del dúo!

¿Cómo valoráis el éxito de vuestro primera producción ‘Stronger’? ¿Qué nos puedes contar del proyecto?

Lo valoramos estupendamente porque siempre que lo pinchamos el público lo reconoce y, sobretodo, lo baila que es justo es lo que pretendemos. Su creación surgió de forma bastante espontánea, nos habíamos reunido Roberto y yo una tarde para componer el tema y cuando teníamos la instrumental acabada buscamos una cantante para ponerle voz procurando que tuviese una buena dicción en inglés, casi como si fuese nativa, y casualmente nos encontramos con Annie Rose, que también es de Baiona.

Annie Rose es pieza fundamental para la creación de ‘Stronger’ ya que además de cantarla también compuso la letra. Rodamos el videoclip en la discoteca Diva (Redondela) y algunos trozos de aquel vídeo son nuestros mejores momentos en los festivales, como el Frades Sunset Festival.

Y después de este lanzamiento… ahora presentáis ‘You’re Not Alone’ ¿Qué nos podemos encontrar en este single?

En este caso, hemos buscado hacer algo más propio a nuestro estilo haciendo un tema más potente y no tan para clubs nocturnos como sería ‘Stronger’. Realmente, la instrumental es como si tuviese dos partes: la primera es bastante cañera y la segunda contiene una melodía más comercial.

Por otra parte, la letra es como un diálogo interior, es la reflexión que todos nos hacemos a nosotros mismos diciendo que ‘no estamos solos’. Así que, aprovechando este concepto, en el videoclip lo reflejamos enfocándolo a un tema tan actual como es el bullying. Para ello, hemos contado con varios chavales de diferentes edades que en la narrativa del vídeo describe cómo se van apoyando unos con los otros diciendo justamente eso: que no están solos. Ahí es cuando Annie Rose aparece como un ente que representa la fuerza interior que evita que cada uno se caiga ante las adversidades.

De todas maneras, creo que la mayor fortaleza de esta canción es que se puede pinchar en cualquier pista o carpa sin importar cómo sea el público.

La nueva producción se basa en el género electrohouse que huye de las tendencias latinas que están de moda en las pistas de baile. ¿Por qué apostáis por este género musical?

Es verdad que yo personalmente produje dos temas en género latino, pero al juntarme con Rober preferimos llevar un camino que nos agrada a los dos, que es el EDM. Cuando producimos nuestros temas no lo orientamos a un público exclusivamente gallego, sino más bien de otros ámbitos que estén fuera de los circuitos latinos. En parte, queremos alejarnos de los mismos instrumentos, melodías, rítmicas…

¿Qué futuros proyectos estáis preparando para sorprendernos?

Para empezar, ‘You’re Not Alone’ va a ser un punto y aparte en el estilo musical que vamos a continuar. En este momento, estamos componiendo otra canción y varios remixes que van a llevar elementos orquestales y que serán una perfecta conjunción entre la música electrónica y la música orquestal. De hecho, dentro de nuestras sesiones metemos algunos fragmentos de compositores clásicos como Beethoven. La idea es de llevar este concepto a nuestras producciones.

¿Cuando os presentáis como ‘Ludwig Van Brothers’ lo hacéis pensando en ser diferentes a todos los demás?

Diferente o no… no sé cómo definirlo realmente. En nuestra estética existen elementos que sí son diferentes a otros DJs porque “a cada maestrillo, su librillo”, es decir, todos tienen su propia personalidad en el momento de producir o de actuar. Sin embargo, nuestra propia creatividad nos lleva a destacar en cosas como, por ejemplo, al inicio de nuestros sets comenzarlos con una intro con música clásica.


Comentarios

comentarios