Cada día falta menos para la celebración de las Fiestas de la Peregrina de Pontevedra y ya se conocen algunos de los nombres de los artistas que harán su aparición en los dos escenarios que estarán localizados en las plazas de España y A Ferrería del centro de la ciudad del Lérez.

Confirmaciones como Lola Índigo, Rozalén, Beret, Tequila, Iván Ferreiro o Fredi Leis serán los más atractivos dentro de una programación que busca la variedad musical y llegar a todos los públicos. Ellos mismos serán los que presenten sus propias canciones en la Plaza de España a partir de las 22.30h con entrada gratuita.

Los primeros en abrir las fiestas de la ciudad son los argentinos Ariel Rot y Alejo Stivel, o lo que es lo mismo: los Tequila. El sábado, 10 de agosto inaugurarán la rueda de conciertos del cartel de los festejos patronales. Sin duda, pondrá a todo el público animado tras sus éxitos como ‘Salta’. Los teloneros que los acompañarán será la banda punk-rock pontevedrés Fondo Norte que prometen un directo “potente y divertido”.

Rozalén hará lo suyo el martes, 13 de agosto realizando una parada a través de su gira Cuando el río suena. Canciones como ‘Girasoles’, ‘La Puerta Violeta’ o ‘Comiéndote a besos’ son algunas de las más reconocibles de la artista albaceteña. Los teloneros, en su caso, serán los chicos Broken Peach, el grupo vigués de versiones que, con su peculiar toque rock y soul, han conseguido grabar varios vídeos virales obteniendo millones de visitas en YouTube.

Lola Índigo es uno de los platos fuertes. Tras conseguir éxitos como ‘Mujer Bruja’, ‘Ya No Quiero Na’ o ‘Maldición’ con el colombiano Lalo Ebratt, la concursante de OT2017 presentará Akelarre, su primer álbum, y hará su espectacular actuación el domingo, 18 de agosto, que coincide con la finalización de las fiestas.

Otro de los más importantes estará en las fiestas patronales. Iván Ferreiro recientemente ha presentado su nueva gira Casa y Cena recalentada con el que realiza un homenaje a la conocida banda viguesa Golpes Bajos. El artista hará su aparición en el escenario de la gran plaza el próximo viernes, 16 de agosto. Mientras tanto, en A Ferrería estarán Xosé Lois Romero & Aliboria, siendo una de las mejores conjunciones de la música tradicional gallega.

Después de su actuación en O Son do Camiño, Beret repite en Galicia el sábado, 17 de agosto. El sevillano de 22 años se ha convertido en toda una referencia mundial en el género urbano llegando a colaborar con latinos como Sofía Reyes o Sebastián Yatra. Esa misma noche en A Ferrería estará la Banda Xagai, uno de los grupos principales de la escena alternativa gallega que se convirtió en cabezas de cartel en el Festival Revenidas 2018.

Actuaciones como Furious Monkey House, formados por cinco jóvenes pontevedreses nacidos entre el 2003 y el 2004, van a dejar sorprendidos al público. Éxitos como ‘With Your Hands’ o ‘Run’ han conseguido millones de reproducciones en todo el mundo. Junto a ellos, los Mitic: El Espectáculo, la banda folk formada por más de cincuenta músicos de diferentes disciplinas artísticas realizarán versiones de clásicos pop. Todo ello será en la festividad del jueves 15 de agosto.

Por último, para el artista gallego Fredi Leis el miércoles, 14 de agosto, será una fecha especial para él, en el que actuará en el escenario de A Ferrería. Presentará a su público sus últimos trabajos discográficos Neón y Días Grandes, así como su último single ‘La Faraona’

La Semana Grande de las Fiestas de Pontevedra 2019 se desarrollará a mediados del mes de agostoentre el 10 y el 20 de agosto. Será, como cada año, una semana de animación y alegría, con especial reflejo en las calles de la ciudad.


Comentarios

comentarios