¡Lérica se encuentra en un momento estupendo! Los chicos de ‘Un Traguito’ acaban de lanzar su nuevo single ‘Solterita de Oro’ con los cubanos Gente de Zona y la artista peruana Leslie Shaw que apunta maneras para este verano. En la primera, con la colaboración de la mexicana Belinda alcanzaron los 20 millones de reproducciones en YouTube.

Con muchas sorpresas preparadas, ahora con Danny Romero preparan ‘De Tranquilote’. Así nos lo han contado en El SuperSábado Juan Carlos Araúzo y Rubén Noel.

Ir a descargar

¿Cómo nació la idea de grabar con Gente de Zona y Leslie Show?

Rubén: Reconocemos que fue toda una sorpresa contar con ellos para ‘Solterita de Oro’ porque nosotros ya éramos muy fans de sus canciones. Cuando creamos la canción recogía perfectamente la esencia de Leslie y los Gente de Zona y justo cuando la rematamos vimos la posibilidad de que ellos se uniesen realizando una colaboración. Todo fue gracias a nuestro mánager que supo mover los hilos.

Veníais también de hacer otra colaboración con Danny Romero y Agustín Casanova en ‘Solito Solo’. De hecho, creo que Danny y vosotros tenéis una relación muy estrecha…

Juan Carlos: Prácticamente estamos trabajando juntos en multitud de cosas. Ante todo, hemos admirado toda su carrera porque su música la hemos escuchado estando de fiesta, en nuestro coche… Actualmente mantenemos una amistad profunda y colaboraciones como ‘Solito Solo’ nacieron precisamente a través del buen feeling que tenemos. De hecho, ‘De Tranquilote’ es una canción de él donde nosotros estamos colaborando cuando en ‘Solito Solo’ justamente es al revés.

Hablando de grandes artistas… si tuviéseis que hacer un featuring, ¿con quién sería?

Rubén: a mí me encantaría colaborar con los Reik, Luís Fonsi o Sebastián Yatra. ¡Para mí sería un sueño! Ellos son capaces de adaptarse tanto a estilos románticos como a los bailados. En ese sentido, nos sentimos totalmente identificados con ellos.

¿Y a ti… Juan Carlos?

Juan Carlos: quizá apostaría por talentos más ibéricos, como Maikel Delacalle, o incluso con algún artista con un estilo totalmente opuesto, como Manuel Carrasco o Alejandro Sanz. El hecho de mezclados géneros muy diferentes entre sí puede dar un resultado estupendo.

¿Cuando venís a Galicia?

Rubén: ¡Ojalá cerremos alguna fecha pronto! Es una tierra que siempre os acoge amablemente, nos reciben con muchísimo cariño… ¡Una cosa que nos parece muy curioso es que nosotros no sabemos hablar gallego pero lo entendemos perfectamente!

¿Qué nos podéis desvelar de vuestras próximas canciones?

Juan Carlos: ¡Realmente tantas cosas preparadas que tenemos material para grabar dos discos! Ahora, estamos en proceso de grabar un EP con varias canciones nuevas, que saldrá completo el 12 de julio. También que venimos con un espectáculo en los escenarios con aires totalmente renovados para nuestras actuaciones en España y Latinoamérica


Comentarios

comentarios