¡El grupo de Folk-Fusión está lista pasa salir a la calle para recorrer las principales localidades de Galicia! Su música no dejará de sorprender a quien lo escuche y sus directos hacen viajar a mundos mágicos a través de toda su coloridad y sonoridad. Así son Laroá, un proyecto nacido de seis músicos profesionales de diferentes estilos que procuran la fusión de multitud de géneros musicales.

Laroá nació en 2016 integrando a Javi GDJazz (Trompeta), Reynier Aldana (Bajo eléctrico, voz y percusión), Alberto Sánchez (Teclado), Miguel Fraguas (Percusión, Gaita y Whistle) y Franc Gorriz (Batería y percusión) liderados por la conocida voz Diana Tarín en la que el espacio y el tiempo confluyen en una música repleta de matices y ambientes.

El grupo persigue la fusión de las músicas tradicionales, el jazz y los principales ritmos autóctonos de la Península Ibérica, parten en su mayoría de influencias que se adentran en un universo de exploración de nuevos horizontes musicales en un viaje sonoro lleno de mezclas y mucha variedad.

La banda se encasilla dentro del World Music cocinando sonidos con sabor y color. Esta propuesta libre e independiente procura la interpretación de los estilos tradicionales buscando nuevas fórmulas creando una música llena de matices, texturas y ambientes.

La sonoridad de Laroá fluye a través del amplio abanico tímbrico de los diferentes instrumentos que lo conforman recogiendo pintadas mediterráneas, latinas y jazzísticas. Las mejores canciones las podemos encontrar dentro de su disco Proxeccións.


Comentarios

comentarios