24 horas seguidas de música en la Sala Sol.

El grupo de rock Kitai ha conseguido batir el Récord Guinness tras tocar durante 24 horas seguidas en la mítica sala madrileña El Sol. Han cumplido todos los requisitos de la organización para poder lograr el merecido reconocimiento. 

La banda está compuesta por Alexander, Deiv, Edu y Fabio. Han publicado dos LP Que vienen (2015) y Pirómanos (2017) y  han tocado en grandes festivales como el Download y el Resurrection Fest.

Cuando decidieron llevar a cabo esta hazaña la organización les envió una serie de requisitos: no repetir repertorio en cuatro horas, la duración de los temas debía ser superior a los dos minutos, no podía haber una separación mayor a treinta segundos entre las canciones… Les permitían descansos de 5 minutos cada hora y podían ser acumulables hasta 4 horas.

La respuesta de las personas

Comenzaron a tocar el martes 13, un día peligroso para los supersticiosos, a las 20:00h y acabaron el miércoles a las 20:00h realizando a mayores un bis de 6 minutos. El público acompañó a  Kitai tanto en la propia sala, hasta las 00:00h el primer día y volviendo a entrar a las 18:00h el segundo, como también en muchos hogares españoles ya que se transmitía en directo en Youtube. Por otra parte, artistas como Rubén Pozo, Nikone o Taburete estuvieron apoyando a la banda desde el escenario.

Aunque hay que tener en cuenta que para poder lograr esto han tenido que hacer entrenamiento, dieta y esfuerzo. Además, han demostrado que lo han conseguido sin usar ningún tipo de droga y para eso se han hecho un análisis de orina. Han hecho esto para también quitar así el mito que lleva el rock and roll encima, “sexo, drogas y rock and roll”. 

Habrá que estar atentos a los siguientes pasos de esta banda que creemos que está destinada a conseguir grandes logros. ¿Qué les esperará después de ganar un Guinness de los Récords?

Más info: buenacalle.es

 


Comentarios

comentarios