¡El fenómeno del pop latino CNCO llega a nuestro país! La gira mundial estará este mes de marzo realizando dos paradas en España presentando su segundo álbum. Dos oportunidades para disfrutar: el 14 de marzo en el Wizink Center (Madrid) y el 15 de marzo en Sant Jordi Club (Barcelona).

Estas entradas a público general están a la venta desde el pasado 11 de enero en www.ticketmaster.es, además de puntos físicos de FNAC, Halcón Viajes y Viajes Carrefour.

Apenas dos años después de su formación, el fenómeno latino CNCO ha deslumbrado a la industria musical como uno de los éxitos más influyentes y prolíficos del pop latino. La boyband es uno de los nuevos grupos más galardonados de la historia, formados por jóvenes talentos de diferentes países hispanoamericanos: Christopher (Ecuador), Erick Brian (Cuba), Joel (México), Richard (República Dominicana) y Zabdiel (Puerto Rico), cuyas edades comprenden entre los 16 y los 21 años.

Este quinteto fue formado a finales de 2015 en el reality “La banda” del canal estadounidense Univisión, de habla hispana. El concurso creado por el televisivo Simon Cowell contó, entre otros iconos globales, con el apoyo de Ricky Martin al ser el jefe de su equipo directivo durante las 13 semanas que duró el reality show. Los cinco primeros clasificados se juntaron en este grupo que hoy conocemos como CNCO.

El álbum debut Primera Cita en 2016, producido por Wisin -Wisin & Yandel- y sellado Sony Music Latin, rápidamente se convirtió en un éxito mundial y fue certificado como Diamante, Platino y Oro en los Estados Unidos, América Latina y Europa. A lo largo de su corta pero increíble carrera, el grupo ha ganado numerosos premios, entre ellos: siete Latin American Music Awards, seis Premios Juventud, cuatro Billboard Latin Music Awards, tres Premios Lo Nuestro, tres Premios Tu Mundo, dos premios iHeartRadio Music Awards, un premio Kids Choice y un premio Teen Choice. Su single “Tan Fácil” salió a la venta en enero de 2016 y actualmente acumula más de 450 millones de reproducciones en YouTube. Ese mismo año, Ricky Martin los llevó de gira con su One World Tour como teloneros de sus conciertos.

En 2017, la banda lanzó el contagioso tema “Hey DJ”, el sencillo principal de su autotitulado álbum de segundo año. Lanzado en abril de 2018, CNCO también incluyó los sencillos “Mamita”, “Reggaetón Lento” y “Solo Yo”. Además, en 2018, se publicó una versión alternativa de “Hey DJ” con la cantante estadounidense Meghan Trainor y el rapero jamaicano Sean Paul. Este álbum, de nombre hómonimo del grupo CNCO, debutó en el puesto número 1 en las listas de ventas latinas en los Estados Unidos y Puerto Rico, convirtiéndose en el mayor álbum de debut latino del 2018. A un mes de su lanzamiento, el álbum ya fue certificado como Platino en los Estados Unidos y Chile, Doble Platino en Argentina y Oro en México y América Central.

Durante 2017, CNCO agotó 40 conciertos en 15 países, lo que demuestra su poder de venta de entradas. El grupo también se unió a los iconos de la música latina como Enrique Iglesias y Pitbull en su gira por América del Norte y esto les abrió la posibilidad para cerrar varias fechas en los Estados Unidos y Canadá.

Gracias al apoyo de sus más de 6.5 millones de seguidores, conocidos como CNCOwners, este grupo ha dominado las ceremonias de premios más prestigiosas de la industria de la música y ha actuado en directo en los locales/pabellones más importantes de los Estados Unidos, América Latina y Europa este año.

Abrir en Spotify


Comentarios

comentarios