Juanes cumple 20 años de carrera y para celebrarlo ha publicado su octavo álbum de estudio Más futuro que pasado. En este álbum rompe sus propios moldes y apuesta por experimentos musicales.

“El disco reafirma la búsqueda en la raíz del folclore latinoamericano en donde se tiene la guasca, la cumbia y el vallenato como ejes centrales de un hilo conductor. Al mismo tiempo representa la esperanza, lo que está por hacer, la creatividad y las ganas de seguir haciendo música, en otras palabras, seguir soñando”, afirma el propio Juanes.

En Más futuro que pasado, nos ofrece fusiones más envolventes y vanguardistas, pero aún con la tradición y notas de guitarra adecuadas para crear una versión de la cumbia, la guasca, el vallenato y otros estilos folclóricos, sobretodo colombianos, en línea con el siglo XXI.

Entre los singles que conocemos nos encontramos con ‘La Plata’ junto con Lalo Ebratt, miembro de los Trapical Minds, nominado a Grabación del Año en los pasados galadores Latin Grammy, o ‘Querer Mejor‘ con la canadiense Alessia Cara, también nominada como Grabación del Año y Canción del Año. Hace poco estrenó ‘Bonita’, un single en colaboración con Sebastián Yatra, que está a punto de conseguir las 100 millones de visitas en YouTube.

“Ha sido interesante experimentar con cosas como la incorporación del dembow en mis canciones. Pero más allá de intentar hacer reguetón, lo que hago es traer elementos de ese género a mis canciones de una forma orgánica y efectiva. Quería mezclar folclore y rock con algo de lo que oímos hoy en día –pop, ritmos urbanos. El disco tiene bastante de eso, es para bailar y divertirse”, agregó el colombiano.


Comentarios

comentarios