El afamado Rey del electrolatino continúa presentando nuevos proyectos musicales. Sin embargo, Juan Magán es un artista ecléctico que prueba diferentes estilos como los nuevos ‘Claro Que Sí’, ‘Muñequita Linda’ o ‘Si Te Atreves’ probando en géneros urbanos y electrónicos.

Sus canciones son conocidos en todo el mundo ¡Y no es de sorprender! Solo este año, ha sobrepasado los 700 millones de reproducciones en plataformas digitales siendo, por debajo de Alejandro Sanz, el artista español más escuchado en el mundo.

Además, estos días ha estado por Galicia en una pequeña gira que ha querido dedicarle al ‘Día das Letras Galegas’ pasando por las fiestas de Pontedeume Xove y las salas Chanteclair, Queen y Sugar.

¡ESCUCHA LA ENTREVISTA EN #ELFIVE17M!

Ir a descargar

Actualmente estás inmerso en un proyecto con un montón de colaboradores que lleva la esencia “Juan Magán”, que viene siendo un nuevo sello de discos. ¿De qué se trata exactamente?

Estamos tratando de hacer evolucionar y descubrir nuevos talentos, algo parecido a “We Love Asere” pero realizándose desde el otro lado del Atlántico. De esta manera intento unir los cabos entre Latinoamérica y España que, al fin al cabo, son muchos los lazos que nos unen.

Una de las muchas sorpresas que nos has dado últimamente es tu colaboración con Camela haciendo homenaje a ‘Cuando Zarpa el Amor’. También es verdad que estás lanzando un single por semana: Nelson Freitas, Borja Rubio, David Marley, Don Omar… ¿cuál crees que va a ser el pelotazo de este verano? ¿Ha salido o todavía está por salir?

¡No, no… aún está por salir! (Risas)

¿Y no nos puedes adelantar con quién va a ser o si vas a ser tú solo?

Ahora mismo, vengo de estrenar ‘Si Te Atreves’ con Don Omar con motivo de la película Los Japón, que saldrá en las grandes pantallas a finales de este mes de junio. Diría que es una canción muy mainstream, para todos los públicos. Próximamente van a publicarse otras colaboraciones con Álvaro Soler, David Bisbal, Shaira… Son varias canciones en realidad porque voy a lanzar un nuevo disco en junio, que serán unas nueve canciones nuevas.

¿Cómo está reaccionando el público gallego ante tu gira Letras Galegas Tour? ¡Cada vez que vienes las fiestas están a rebosar de gente! ¿Tú eso lo percibes?

¡No sé por qué sera, pero a mí eso me encanta! Tengo una relación muy estrecha con Galicia desde hace quince años, y me alegra mucho saber que todavía hay una esperanza para la música divertida, que quiere pasarlo bien… ¡Me encanta Galicia y me ilusiona poder actuar aquí cada año!

¿Qué queda de la esencia de aquel Juan Magán que comenzaba a componer sus primeras canciones con ‘Mariah’, ‘Verano Azul’…? Porque yo sé que eres de guardar mucho las esencias…

¡Realmente sigo siendo el mismo, con la misma esencia, aunque con más canas! ¡Eso la gente lo nota! Yo no soy un artista que piensa que su arte es el mejor, que quiere ser egocéntrico… Solo quiero que la gente disfrute, y en el momento en el que el público deje de disfrutar ya me quitaré de todo esto para dejar paso a nuevas generaciones. Pero en este momento, cuando me ven o me preguntan conocidos o gente por la calle ellos me notan como el mismo Juan Magán de siempre.

Nos acabas de revelar que has colaborado con un montón de artistas para tu próximo trabajo discográfico, pero para ti… ¿cuál es ese artista con el que siempre soñaste colaborar?

¡Pues mira…! No es porque se me resista, porque nunca le he pedido de hacer una colaboración. Es más bien porque no me siento preparado para trabajar con un artista de tal calibre. Él es Juan Luís Guerra, y para mí es todo un maestro en la música. ¡Me encantaría trabajar algún día con él, pero… es que no se lo he dicho!



Comentarios

comentarios