Llegado desde México, JD Pantoja ha aterrizado por primera vez en España para realizar una gira tras triunfar con éxitos como ‘Se motiva’ o ‘Dile mentiras’. Este fin de semana ha hecho parada en Madrid, Barcelona y Valencia para llenar, entre otras, la mítica Sala Caracol de la capital.

¿Qué tal en tu primera vez en España?

La verdad es que no conocía vuestro país y me ha gustado demasiado (risas). Es muy bonito todo. A pesar de que extraño a mi gente, a mi familia, tengo muchos grandes sueños que cumplir. Uno muchas veces tiene que hacer sacrificios para cumplir sus sueños y aquí estoy. Aunque venir a España no es un sacrificio muy fuerte.

View this post on Instagram

El niño del puerto rompiéndola en España 🇪🇸 🙏🏻

A post shared by JD PANTOJA (@juandediospantoja) on

En muy poco tiempo has conseguido que algunas de tus canciones alcancen más de 100 millones de reproducciones en YouTube. ¿Cómo valoras el éxito?

Para ser sincero nunca pensé que alcanzaría tal éxito. Todavía no se han cumplido dos años desde que lancé mi primera canción. A todo se llega luchando y luchando, creando nuevos temas. No podemos parar por tener una canción de 100 millones de visualizaciones. Hay que llegar a más gente. Hay que hacer más canciones, más música y se vienen pronto nuevos proyectos.

¿Cómo has conseguido tantos fans?

Pues creando contenido y sobre todo música para diferentes gustos. Creo que mucha gente se siente identificada con muchas de mis canciones. Les ha gustado la esencia que traigo de México, es algo diferente. En México no es que predomine tanto urbano, pero soñamos a lo grande y lo estamos logrando.

¿Qué podemos esperar de tu nuevo tema ‘Cositas ricas’?

Se trata de un tema fresco, con muy buen ritmo. Una canción que a la gente que todavía no la ha escuchado le va a gustar. Salió hace una semana y ya tiene casi 10 millones de reproducciones en YouTube. Estáis todos invitados a ver el videoclip.

¿Cómo surgió esta colaboración con Lary Over?

Empezamos a hablar por las redes sociales y decidimos concretar un tema. Luego nos conocimos y surgió una muy buena amistad. Pero no será la única colaboración que haga. A finales de este mes lanzaré una nueva colaboración colombiana, puertorriqueña, argentina y mexicana, algo más internacional.

¿De dónde sacas la inspiración para crear nueva música?

La inspiración casi siempre viene de mi familia, de sacar adelante a mis hermanos, a mi chica… No ha sido un camino fácil. No vengo de riqueza, vengo de muy abajo, empecé desde cero. Mi inspiración viene de salir adelante, de tratar de cumplir mis sueños. Se puede salir adelante de diferentes maneras, pero hacer lo que te gusta es más gratificante.

¿Cómo llevas el embarazo de tu pareja mientras estás de gira?

Estoy muy emocionado, pero también más motivado que nunca. Es una etapa muy bonita en mi vida. Termino mi gira en España y aproximadamente en 20 días nace mi pequeña. Ya la voy a tener entre mis brazos. Así que me voy a tomar un descanso para poder estar con ella todos los días 24/7.

¿Y cómo es eso de grabar un videoclip con tu chica?

Nosotros nos apoyamos mucho, nos complementamos. Siempre estamos el uno para el otro, por eso sale en algún vídeo. Todo es como normalmente somos. Cuando empezamos a salir no me dedicaba a esto. Ella ha visto como uno sube, baja y vuelve a subir.


Comentarios

comentarios