Una de las divas más grandes de la música dance de los últimos años tiene origen romanés y tiene cuatro letras: Inna. La artista está ante el proyecto más importante de su carrera donde cambiará completamente de registros, incluso de idioma en sus letras, para presentarse como una estrella más íntima y profunda, pero sin dejarnos de hacer bailar.

Yo es el nombre del nuevo álbum cuyo primer adelanto se llamará ‘Tu Manera’, que se lanzará este viernes 8 de marzo, con videoclip incluido; y el álbum Yo tendrá fecha para mayo su lanzamiento completo.

Para hablarnos un poco de este nuevo lanzamiento, Gotchi ha entrevistado este viernes en #ELFIVE1M a la mismísima Inna. ¡Escúchalo aquí!

Ir a descargar

Estamos sorprendidos porque apareces de nuevo con un nuevo álbum en el que consideras “la lengua del amor”, en castellano.

Hasta ahora hicimos muchas canciones en spanglish, como las colaboraciones que tuve con J Balvin, Daddy Yankee… pero ahora he decidido hacer algo completamente en castellano… ¡Con mucho amor!

¿Qué es lo que se va a encontrar la gente cuando escuche tu nuevo álbum?

Además de tener todas las letras cantadas en español, la música tiene conceptos más íntimos, tratando situaciones que vivo en mi día a dia, por ejemplo en mis múltiples viajes. Hasta ahora, había cantado temas pensados para animar fiestas, pero he optado por un contenido más pleno e inteligente.

Yo sé que aprendiste a hablar en castellano viendo telenovelas. ¿Es esto cierto?

¡Si, es completamente cierto! Pero también, por otras cosas, lo fui aprendiendo porque tengo novio español…

(Risas) ¡Al fin al cabo eso hace que todo se pegue! Por cierto, que hace mucho que no te vemos por Galicia. ¿Tienes algo previsto? Porque tenemos ganas de volverte a ver.

¡A ver si me invitan! Lo tengo tan fácil como ir en tren desde Barcelona (risas).

Hay que reconocerte que dentro de la música de baile eres todo un icono, también para la moda. Se ha visto durante estos años cómo has ido cambiando de looks, estilos… ¿Cómo lo estás viviendo?

La verdad es que no pienso mucho en eso. Me encanta vestirme bien, pero no es mi motivación principal estar muy fashion todo el tiempo. ¡Todo lo que tengo se hace de forma tan natural como cogerlo y ponérmelo! (Risas).

Hablando un poco de todo, realmente eres una fan de los deportes acuáticos…

¡Es de los deportes que más me gustan! Pero me encantan todos los deportes, en general. Uno de los que más me gusta practicar es el snowboard.

Más de alguna vez reconociste que uno de tus iconos más grandes de la música en castellano es Thalía. ¿Te gustaría colaborar con ella?

Pienso que Thalía tiene un carisma que muchas personas no tienen. En cuanto a la música, nuestros dos estilos son un poco diferentes, aunque reconozco que cuando me encuentro sola me bailo muchas de sus canciones. ¡A la hora de colaborar, quién sabe…! (risas).

¡Seguro que nos iba a encantar! Otra de las cosas que han ocurrido durante tu carrera es la de ser reconocida por tu país Rumanía para ser una de las artistas más influyentes. Por ejemplo, tú has sido coach de La Voz en su edición. ¿Cómo crees que te reciben allí?

¡La gente de Rumanía son siempre increíbles conmigo! Pero no solo me ocurre allí, sino que la gente que vive aquí y proviene de mi país también me paran por la calle y me dicen: “¡Oye, Inna, qué bien verte!”.


Comentarios

comentarios