Los Marcianos son una banda viguesa de indie pop que bebe y mucho del sonido New Wave y de otros grupos como Los Planetas o The Cure. Acaban de sacar disco nuevo y su guitarrista y cantante Ibán González nos cuenta a PARTY FM Galicia en una entrevista exclusiva los detalles de su último trabajo, “Nuevo orden cósmico”.

¡Los Marcianos han vuelto!

Sí, acabamos de sacar un EP el 9 de noviembre de 5 canciones en formato de 10 pulgadas.

Se llama “Nuevo orden cósmico”, ¿por qué?

Bueno, por muchas cosas. Por un lado porque supone una evolución en lo que hacemos. Abrimos nuevos caminos en nuestra carrera. Y también porque hubo algún cambio en la formación y comenzamos una nueva etapa y consideramos que además el nombre es atractivo, suena bien.

¿Qué nuevos cambios hay en la banda?

Con respecto al disco anterior que lo hicimos tres, ya automáticamente fichamos a un guitarrista nuevo que se llama Óscar Novoa. Más adelante salió de la banda Abel y fue sustituido por Daniel Carrera al bajo.

¿Qué nuevos conciertos se presentan en el horizonte?

Vamos a tocar el 1 de diciembre en Bueu y ya estamos preparando conciertos de cara al año que viene en Madrid, en Albacete, Málaga, Vigo seguramente, A Coruña… Todavía no están cerradas pero las anunciaremos en unos días.

¿Qué tiene este disco nuevo?

Bueno, es una evolución del anterior en el que hacíamos pop con bastante ruido y yo creo que en este se incrementa. Hay mucho más ruido, más guitarras y efectos con bastante psicodelia y con mucha importancia en las letras. Son letras pop bastante desenfadadas, muy directas y fáciles de entender pero buscando también cierta lírica.

Tenemos un vídeo lyric hecho de “No soporto el amor” y estamos preparando uno para cada canción del disco y los iremos subiendo poco a poco.

¿Qué música estabais escuchando mientras se componía el disco?

En general, ya en el último disco y quizá en este se nota más, las influencias que tenemos van un poco por The Jesus and Mary Chain, los Smiths que son un clásico o The Cure que es un grupo en el que estuvimos fijándonos bastante. Luego, españoles, nos fijamos también en Los Planetas. También, melódicamente bebemos bastante incluso de la primera etapa de Los Secretos. Aunque luego lo vistamos con bastante guitarra y bastante ruidera sí que es verdad que nos influyen bastante los grupos de aquellas épocas.

¿Dónde se grabó el disco?

En los estudios Estéreoarte de Vigo y está producido por Carlos Hernández que es el productor de grupos importantes como Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia… Lo trajimos a Vigo y estuvo una semanita. Ya el anterior lo grabamos con él y tenemos mucho trato. La verdad, es un tío con el que estamos encantados.


Comentarios

comentarios