Lo oímos cantar por primera vez en la segunda edición de Operación Triunfo del año 2002. Concurso en el que quedó finalista y, a partir de ahí, nació una estrella musical con cinco álbumes publicados.

En está ocasión, el sevillano Hugo Salazar prepara nuevo trabajo discográfico después de que adelantase con ‘Sin Argumentos’, que cuenta ya con un total de diez millones de reproducciones entre todas las plataformas digitales.

‘La Asesina De Mi Buena Suerte‘ es el single que nos viene a presentar a #ELFIVE15M y que adelanta su sexto álbum de estudio, el cual verá la luz el próximo mes de abril. ¡Así nos lo ha contado!

Ir a descargar

Has vuelto con la publicación de este single ‘La Asesina De Mi Buena Suerte’. ¿Cómo ha surgido esta composición?

Después de mi anterior single ‘Sin Argumentos’ sabíamos que era el adelanto de su próximo disco. Evidentemente, al acercarse la fecha de la salida del álbum completo hemos querido hacer un cuarto y último avance para en un mes sacar el sexto álbum.

¡Esto debe de ser de alguien que te ha hecho la puñeta…! (Risas)

Realmente no es una canción biográfica. Simplemente son retales de experiencias que voy conociendo de mi entorno. Al final, uno se da cuenta que cuando uno espera a esa persona que tanto ansia y ella misma llega muchas veces se acaba la suerte. Es un recordatorio de que a veces es más importante el camino que la llegada.

¿Cómo se llama este nuevo álbum?

De momento, no lo tenemos muy claro. Estamos barajando unos cuantos nombres, pero en unos días desvelaremos el nombre definitivo que lo tendremos antes de abril, que es cuando se lanza este álbum.

No has parado de trabajar en ningún momento, de hecho sigues haciendo giras por todo el país. ¿Tienes previsto a Galicia?

Galicia es una tierra que, de corazón, amo profundamente. De pequeño, mis veranos siempre fueron en playa pero me daba coraje y envidia que unos primos míos siempre iban a Santiago. Entonces, me enseñaban fotos de sus viajes mostrando los paisajes, el clima… Creo que tengo una estigma de que es una Comunidad Autónoma en la que he estado únicamente por trabajo, pero me gustaría de poder disfrutarla.

¡Siempre te puedes venir a cantarnos unas canciones! ¿Quién te ha producido este disco? ¿Qué se va a encontrar la gente cuando abra ese álbum?

Siendo sincero, este disco no ha sido producido por una misma persona, lo hemos hecho con retales. He trabajado con David Carmona y Juanma Leal, grabado en varios estudios en Sevilla, Madrid, Chiclana…


Comentarios

comentarios