Hijos del Mediterráneo es un homenaje a un disco clásico y atemporal. Una sentida recreación de una de las grandes obras de la música española, ‘Mediterráneo’ de Joan Manuel Serrat. Probablemente la que más. Desde luego la que mas huella ha dejado en diferentes generaciones de españoles y latinoamericanos. Detrás de este tour de force han estado dos locos maravillosos: Amaro Ferreiro, ideando y dirigiendo el proyecto, y Ricky Falkner, en la producción. Juntos han logrado lo que parecía imposible: que escucháramos ‘Mediterráneo’ como vio la luz hace 48 años pero con el esplendor y la técnica de 2019.

Suenan los primeros acordes de ‘Mediterráneo’, la canción, y cuando crees que estás ante la grabación original y que va a entrar la voz juvenil (y eterna) de Joan Manuel Serrat, te encuentras con el timbre sinuoso, dulce e inconfundible de Jorge Drexler. ¿Acaso esto es magia? Sí, algo que eso hay en Hijos del Mediterráneo.

Magia porque no solo es un homenaje. No, para nada. Aquí se ha producido el atrevido milagro de poner en pie una sentida recreación de una de las más grandes obras de la música española.

Vocalistas de distintas procedentes y generaciones como Jorge Drexler, Eva Amaral, Xoel López, DEPEDRO, Iván Ferreiro, Tulsa, Andrés Calamaro, Santi Balmes, Silvia Pérez Cruz y Josele Santiago se unen para que las canciones de ‘Mediterráneo’ se eleven de nuevo ante nosotros en un bellísimo homenaje que es, al tiempo, un brindis a la música, al oficio de escribir canciones, interpretarlas y cantarlas para que pasen de unos a otros y permanezcan por siempre vivas.


Comentarios

comentarios