La conocida cantante de orquestas Fátima Pego ha vuelto a subirse a los escenarios de la mano de Panorama gracias a su gira The Number One Tour. La compostela también ha participado en varias giras con la orquestas París de Noia y Palladium.

Pero sus destrezas no solo se centran en lo artístico, ya que hemos podido ver como reportera en varios programas de la Televisión de Galicia como ‘Fun Polo Aire’ donde estuvo hasta abril de este mismo año.

Sin embargo, ahora también la podremos escuchar en una de las nuevas producciones de DJ Son1c para ‘Festa Rachada’, además de la participación de DJ Federato en el videoclip. Una canción que se ha lanzado el 27 de mayo en las principales plataformas y en la que ella ha prestado su voz y nos ha regalado algunos detalles.

Con esta nueva colaboración con DJ Son1c, ¿cómo estás viendo el resultado final de la canción? ¿Qué impacto crees que va a tener?

Creo que va a funcionar muy bien porque a la gente de Galicia le encanta el dance en gallego, le resulta más cercano que otro tipo de canciones que llega del resto de España o del mundo. Además, es una canción muy pegadiza con una letra fácil de recordar y con un estilo muy veraniego.

¿Cómo ha sido trabajar con Son1c y Federato durante toda la preparación del single?

Son dos cracks, tanto Dj Federato como Dj Son1c me han ayudado en todo momento de la grabación y siempre han confiado en mí. Han depositado toda su confianza tanto en mi forma de cantar como en mi estilo. Realmente, ha sido como trabajar en familia.

Además de la propia canción también vais a lanzar videoclip..

¡Sí! El videoclip se grabó hace un par de semanas en la Sala Chanteclair. Nos conocimos al principio en redes sociales. De aquella yo cantaba todavía en la anterior orquesta París de Noia un tema de Dj Son1c que se llamaba A Festa Non Vai Parar. Un día le etiquetaron en una storie en su perfil de Instagram en el que salía yo cantando esa canción y me dijo que le gustaba como sonaba la canción en mi voz. Él me pregunto inmediatamente si le interesaba colaborar en un proyecto futuro, que él estaría encantado, y yo acepté con toda naturalidad, ya que para mi es un reto más. La verdad es que durante el proceso de grabación fue todo muy sencillo y el resultado ha quedado genial.

¿Cómo está siendo el regreso a las orquestas viéndote nuevamente en un gran escenario como es el de Panorama?

¡Es muy ilusionante! Al principio, tenía pensado cerrar mi etapa verbenera, pero surgió la llamada de Panorama… ¡Y a ellos es muy complicado decirles que no! Formar parte de ese elenco de artistas y llevar a cabo un espectáculo así, la verdad que es increíble. ¡Y yo me lo paso como una enana…

Si te propusieran hacer tu propio single con una gran discográfica, ¿por qué estilo musical preferirías?

No lo he pensado mucho, pero siempre me gustaron mucho las baladas y creo que sería el estilo que mejor me sentiría. Lo que pasa es que soy consciente que el mercado a veces es más favorable a canciones más animadas. Entonces, me encontraría un poco dudando.

Si te dieran a elegir entre cantante de Panorama, compositora de tus propias canciones y presentadora de televisión, ¿con cuál de las tres facetas te quedarías?

Por la mañana compositora, al mediodía cantante de Panorama y por la noche presentadora de televisión. ¡Me parto en tres y ya está! (Risas)

La televisión me encanta porque me gusta el mundo de la comunicación y preferiría enfocar mi futuro hacia ese ámbito, porque como todos sabemos que el mundo artístico tiene a veces una fecha de caducidad. Los cantantes, por ejemplo, tenemos una vida mucho más corta en cuanto a nuestra carrera musical. Para ser compositora creo que es necesario tener un don y con eso es más bien como tu naces. He intentado varias veces, pero no creo que fuese capaz de grabar un disco completo de mi puño y letra. Si aparece la oportunidad yo trataré de combinarlo todo.


Comentarios

comentarios