“Explosivo” Así se presenta Fael, el revolucionario artista brasileño, afincado en Galicia, que se presenta en solitario con el lanzamiento de su primer trabajo ‘Dynamita’. Un rapero que ha explorado los mejores géneros urbanos desde pequeño y que procura sorprendernos en todas sus composiciones. Se trata de una producción lanzado por el sello Music Hit Factory.

A pesar de su prometedora carrera musical, el rapero de 28 años se crió en ambientes muy humildes en su país natal. Tras un tiempo, supo adaptarse a su nueva realidad y, con él, prepararse para una nueva vida.

Naciste en Brasil pero en tu adolescencia llegaste a España, y actualmente resides en A Coruña. ¿Cómo ocurrió ese traslado?

Cuando tenía diez años llevaba años sin poder ver a mi madre. Crecí entre varias familias sin un lugar estable y en el momento en que ella decidió por traernos aquí para tener una vida mejor, ella había llegado hace veinte años. Pero siempre cuidó de mí y de mi hermano a pesar de la distancia. Tuve algunas dificultades al principio, pero con el tiempo fui aprendiendo también el idioma.

¿Cuál fue tu principal motivación por ser artista?

Realmente, desde muy pequeño fui fanático de la música americana, sobre todo de los géneros más urbanos. Nunca pensé que me iba a dedicar a ello, pero al llegar aquí conocí a mucha gente que escuchaba estos estilos, y gracias a ellos me enamoré completamente de la música. Después, las cosas fueron saliendo solas a través de mis primeras letras. ¡Yo iba al colegio y lo que hacía era componer! Verdaderamente, todo empezó con ilusión y dedicación.

¿Cuáles fueron tus inicios en la música?

Comencé cantando con amigos en ciertos locales de mi ciudad. Alguna vez me llamaron de salas y discotecas de Madrid, mientras vivía allí durante ese tiempo. Trataba de cantar con ellos para animar las fiestas y, sobretodo, pasarlo bien haciendo lo que más nos gustaba

‘Dynamita’ es tu primer trabajo en solitario con el que comienzas a realizar tu carrera musical de forma profesional ¿Cuáles son tus principales influencias?

Suelo tirar por géneros como el R&B, que es lo que escuchaba hace muchos años con artistas como Usher, Justin Timberlake, R. Kelly, pero con ligeras adaptaciones al mercado español. Antes de que saliera el trap como género comercial ya tenía en mi cabeza la idea de cómo quería enfocarme musicalmente, tanto para mis letras más románticas como para mis composiciones para las pistas de baile.

¿Qué tratas de transmitir en tus letras?

Siempre trato de transmitir alegría y emocionar a la vez. No intento que mis canciones sean pensadas únicamente para bailar, sino que cada una cuente una historia. Lo principal es que le sorprenda al que escuche la canción.

Como ‘Dynamita’ es tu primer lanzamiento ¿Cómo son los siguientes temas que vas a lanzar?

Llevo unos meses preparando nuevas canciones para enseñar al mundo, y se tratan de grandes novedades. Lo bueno es que cada canción tiene su estilo propio y ninguno se va a parecer al anterior, pero con un concepto bonito. ‘Dynamita’ es mi primer lanzamiento porque, como bien nomina su título, es explosiva.


Comentarios

comentarios