Nyno Vargas es uno de los artistas más jóvenes y a su vez reconocidos del panorama nacional. Con solo 25 años ha demostrado que su pasión es la música y su latido marca cada uno de sus pasos.

Dicen de mi (Warner Music, 2018) es el tercer disco de estudio del artista valenciano y con el que, seguro, conseguirá aumentar su número de seguidores (que no son pocos). Con motivo de su lanzamiento el viernes 21 de septiembre, en la redacción de PARTY FM nos pusimos en contacto con Nyno para hacer esta entrevista. Por problemas técnicos no se pudo recopilar toda la información que nos facilitó pero os traemos la gran mayoría de sus respuestas. Agradecer el tiempo, la dedicación y la gran actitud de Nyno Vargas durante toda la entrevista.

Hoy sale tu disco, ¿cómo te sientes?

Pues estamos muy contentos la verdad. Tenemos muchas ganas de ver el disco en la calle. Este será mi tercer disco oficial, porque hay un par de maquetas que también saqué pero no son álbumes de estudio y no los cuento como tal. De hecho no están ni en Spotify.

Sueles no quedarte quieto e innovar ¿Qué nos ofrecerá este nuevo disco?

Pues sobre todo lo que ofrece este disco es la fusión. La fusión de varios estilos e influencias con un peso considerable del flamenco que es algo que está muy dentro de mi. Hemos tirado el 75% de la producción porque queríamos que tuviese un sonido más de callejero.

¿Alguna vez has compuesto un tema tan bueno que dices: “Ya no puedo componer nada mejor”?

Sí que es verdad que cuando compuse en 2015 “La calle habla” quedó muy bien, tenía un sonido bastante potente y tuvo mucho apoyo. Eso te hace pensar en si probablemente habrá sido todo suerte. Pero con los años te vas dando cuenta de que no, los temas van llegando y yo siento que cada vez son mejores. Siempre llega una canción nueva que te emociona.

Si buscamos “Nyno Vargas” en Facebook aparecen varios perfiles con tu cara. Incluso varios asegurando ser oficiales. ¿Cuál es exactamente el oficial?

Sí, sé que pasa esto pero la verdad es que yo no uso Facebook. Sé que es una red social enorme, pero en estos momentos lo que más uso es Instagram (mi cuenta oficial es nyno_sbr). Mi página de Facebook me la llevan y creo que la oficial es Nyno Vargas (@nynovargasoficial)aunque la verdad es que al no usar Facebook, no estoy muy seguro.

En casi todas las noticias en las que aparecía tu nombre aparecía también la palabra gitano. Eso no suele pasar con músicos de otras razas. ¿Tienes alguna sospecha de a qué se debe?

Hay muchos prejuicios todavía. Yo me considero, ante todo, como una persona cualquiera y así me gustaría que nos tratásemos todos. Pero suele pasar que si hay un gitano haciendo algo importante de cara al público que se le mire con lupa. Conozco a muchos gitanos doctores, abogados, profesores… pero esos no salen en las noticias. Salen en las noticias cuando dos clanes o familias se matan entre ellos. Pero los que sí salen día tras día violando a sus hijas, pegando a sus mujeres, robando dinero público… esos ya te digo yo que no son gitanos y el prejuicio y el ojo nunca está en ellos.

Es algo que me di cuenta de que está así y a lo que ya me acostumbré. Pero viniendo desde abajo como lo he hecho yo, a veces resulta difícil encontrar la motivación para seguir dando pasos adelante. Si todo a tu alrededor es miseria y eres un niño, a veces necesitas a alguien que te enseñe unos valores y que puedas salir de eso.


Comentarios

comentarios