El Festival Forte vuelve un año más al Castillo de Montemor-o-Velho (Coimbra) del 22 al 25 de agosto con su sexta edición. El evento electrónico de referencia portugués juega con las perspectivas del pasado y con la innovación futurista. El festival es una celebración desenfrenada de la música electrónica y las artes visuales.

Se trata de un festival de música techno pensada para atraer a todo tipo de públicos. La principal característica que diferencia al Festival Forte es que se celebra en un lugar único y mágico dentro de las murallas de una increíble fortaleza medieval con siglos de historia en el que la edificación es anterior a la fundación de la nacionalidad portuguesa.

El entorno se llenará de potentes sonidos electrónicos y mucho énfasis en las recreaciones audiovisuales invitando a una selección de artistas para que proyecten sus trabajos sobre las antiguas piedras creando un espectáculo mágico. Forte es una experiencia sensorial completa que no deja ningún sentido sin tocar.

Este año las primeras confirmaciones por parte de la organización se encuentran presentes grandes referentes del estilo musical techno, como son Jonas Kopp, Reeko y Psyk, Lucy y Rrose, Lotus Eater, Antigone y Shlømo, Luxor, Voiski o Luke Stlater. Además, se presentan algunos talentos locales con DJs que están a la vanguardia de la escena portuguesa: Amulador, Apart, Caroline Lethô, Hedonic 2 y Nørbak estarán presentes en el evento.

Por último, pero no por ello menos importante, presentamos con gran entusiasmo The Empire Line, que es una de las escenas de techno industrial más explosivas que se pueden experimentar hoy en día.

El festival ya ofrece la disponibilidad de comprar las entradas de forma anticipada a través de su web www.festivalforte.com con abonos de hasta los cuatro días que dura el evento. Además, existe la opción de acampada para todo aquel que lo desee.


Comentarios

comentarios