La octava edición del Festival de la Luz de la localidad coruñesa de Boimorto llevará entre los días 6 y 8 de septiembre a más de 30 artistas que la organización ha desvelado. El evento que promueve la mismísima Luz Casal en su localidad natal, tendrá una amplia y ecléctica cartelera musical y de actividades audiovisuales, escénicas y gastronómicas para todas las edades.

Celtas Cortos, Arizona Baby, Orquesta Mondragón, Cepeda, Mikel Erentxun, Delaporte, Amparanoia o Gus Gus son algunos de los principales nombres de la primera tirada de confirmaciones. Las entradas anticipadas en sus distintas modalidades están a la venta en www.festivaldelaluz.es a precios que van desde los 10 euros por jornada.

Otros de los nombres que nos encontramos son Cariño, Ortiga, Putochinomaricón, Molina Molina, Diavlo, Bflecha, Le Parody, Cora Velasco, Playa Cuberris, Volver, Habitación Vudú, Floridablanca, Silvia Penide, Fredy Harmonica & The Concealers, Reynier Aldana, Ángel Stanich y Egon Soda.

Sin embargo, no solo de artistas nacionales e internacionales se nutre el cartel, ya que artistas gallegos como Presumido, Basanta y Broken Peach también se encontrarán dentro del evento, además de la Banda de Música de Arzúa, Santiguiños de Boimorto, Tiruleque, Riff Raff o As Netas de Mauriza. También se unen Andhrea & The Black Cats y Allova, bandas seleciconadas por Mahou de entre los proyectos participantes en el ‘Coworking de Emprendimiento Musical’ organizado por la Fundación Paideia.

Los organizadores han incidido que la música “se completa con un amplio programa de actividades” para todas las edades, como zona infantil, carpa de cine y teatro, espacios gastronómicos con productos locales e iniciativas sostenibles de toda la localidad, mercado de artesanía, áreas expositivas, charlas e iniciativas relacionadas con el sector musical y más novedades que se irán desvelando durante los próximos meses.

Además, también se dieron a conocer las causas solidarias a las que este año se destinarán los fondos recaudados: las asociaciones Anxiños, de atención a niños y adolescentes con trastornos mentales graves, y Asanog, de ayuda a niños oncológicos y sus familias.


Comentarios

comentarios