Tabú‘ es una palabra de origen polinesio que significa “lo prohibido”. Pablo Alborán tras el gran éxito de su álbum y su gira mundial Prometo nos sorprende a todos con esta nueva canción titulada, paradójicamente,  ‘Tabú’, donde rompe con todo esquema o convencionalismo y nos lleva a una nueva e innovadora dimensión de su manera de entender su música. 

Quizá sea el malagueño el artista más importante del país: nº1 indiscutible con multitud de éxitos, 42 álbumes de Platino, una carrera internacional envidiable con varias giras por los cinco continentes agotando todas las entradas incluyendo las de su primer concierto en el Royal Albert Hall de Londres y el Teatro Olympia de París. Y durante los últimos seis años ha sido el artista que más vende marcando de esta manera la tendencia del mercado para el resto de artistas. ¡Y no nos podemos olvidar sus 2 nominaciones a los Grammy y 17 Nominaciones a los Latin Grammy!

Pablo ha querido que en este tema tan personal y audaz, le acompañe la joven americana Ava Max, nº1 en Billboard con su éxito ‘Sweet but Psycho‘, para mezclar de una manera orgánica el inglés y el castellano con dos de las voces más reconocidas y respetadas del panorama musical. Una canción grabada entre Madrid, Málaga, Miami y Los Ángeles, está producida originalmente por Edgar Barrera (Ariana Grande, Shakira, Marc Anthony…) y para este dueto, está elaborada y concluida por el reputado productor canadiense Cirkut (Lana del Rey, Rihanna, Katy Perry o la propia Ava Max).

El asombroso videoclip que acompaña a esta canción ha sido realizado por el director de cine malagueño afincado en California, Santiago Salviche, logrando crear toda una “película” onírica y evocadora donde se mezclan a partes iguales una estética de tiempos remotos y una ciencia ficción racial e inquietante.

‘Tabú’ por su atrevimiento y singularidad va fascinar a todos los seguidores de Pablo y es la mejor carta de presentación para esos países que todavía no han caído en el hechizo del talento musical de Pablo Alborán.


Comentarios

comentarios