Cuatro adelantos son los que Leiva nos ha regalado para degustar los nuevos tracks que incluirán su cuarto álbum de estudio, el cuál ya tiene nombre definitivo: Nuclear. Así es como el segundo single de adelanto del esperado disco nomina al nuevo proyecto que incluye “No Te Preocupes por Mí”, “Lobos” y, también, el ahora lanzado “En El Camino”. Y, por fin, el solista ya pone fecha para esta publicación: 22 de marzo.

Cuidando todos los detalles para esta publicación, Leiva nos ha sorprendido como nunca antes la edición de los formatos de su nuevo álbum con un excelentísimo concepto artístico de la mano de BOA MISTURA, en el que se aprecian doce láminas, cada una de ellas representando a una capa del corazón literalmente abierto de Leiva en estas doce nuevas canciones que completan el álbum, que lo convierte en toda una pieza de arte.

Además de todo este contenido, el doble CD incluye las notas de voz originales que Leiva grababa en su teléfono plasmando sus composiciones tal y como fueron concebidas como primer boceto de las canciones hasta la forma final que alcanzan las canciones cuando se convierten en álbum. 

”Con ‘Nuclear’ hemos querido contar lo que cantan las canciones, traducido a nuestro dialecto. (…) Entendemos cada canción como un lugar diferente y único en ese viaje al epicentro, el sitio del que nace todo. El núcleo” relata el cantante.

Hemos representado cada una de las doce canciones con una perforación diferente sobre un papel en blanco. Un recorrido a través de doce estratos, abstractos y diferentes entre sí, pero que superpuestos dibujan el camino a la zona nuclear. (…) En la edición vinilo, el destino es el mismo, pero el camino es diferente. Esta vez es la tinta la que viste cada canción del álbum.


Comentarios

comentarios