¡Paolo Dumore se encuentra en uno de los momentos más cruciales de su carrera! Con 37 años, comenzó recientemente su camino hacia la producción musical después de haber participado, dirigido y creado importantes puntos de encuentro del ocio nocturno a través de marcas como Kanalla llegando a movilizar a miles de jóvenes cada noche “universitaria” en las principales ciudades de Galicia.

Su primer gran éxito ‘Maleanta’ consiguió un total de 7 millones de reproducciones en todas las plataformas musicales digitales llegando a ser escuchado en fiestas importantes fuera de España. El propio Dumore nos adelanta que contará, para continuar esta gran acogida, con una nueva versión interpretado por un conocido artista brasileño en colaboración.

¡Y esto no queda aquí! ‘Babaloo’ es el nuevo tema recientemente publicado que el gallego ha creado junto a Yago Roche y Sete Sousa bajo el nuevo sello We Ain’t Stop con el que pretende alcanzar el grado de éxito que su anterior producción pero con toques diferentes y sorprendentes.

La canción de ‘Babaloo’ nos sorprende gratamente porque tiene un sonido contundente y con poco tiempo de vida está rompiendo pistas. ¿Cómo ha surgido esta colaboración con Yago Roche?

Yago es un artista barcelonés que forma parte del nuevo sello discográfico del que formo parte We Ain’t Stop. Dentro del sello, entre nosotros estamos colaborando unos con otros, así que seguramente habrá unas cuántas producciones más del que ya me encuentro preparando. Con ‘Babaloo’ queríamos hacer una canción diferente de mi anterior single ‘Maleanta’ pero siguiendo con la idea de que sea una canción para romper pistas ya que el primero ha funcionado increíblemente bien.

Juan Magán es el propio creador de este nuevo sello We Ain’t Stop, él mismo nos lo contaba en su entrevista con #ELFIVE17M. ¿Cuál es el objetivo de este sello y cómo estás viendo esta etapa?

La nueva discográfica sigue la estela que ha dejado We Love Asere, también de Juan Magán, con la idea de unir los grandes productores latinos de España con los principales de Hispanoamérica. En este nuevo proyecto nos encontramos José de Las Heras, Carlos Nieto, Yago Roche, Víctor Magán… y más gente que se va a unir.

Sin duda, no estamos hablando de un pequeño proyecto…

¡En absoluto! De hecho, todo lo que se propone Magán acaba convirtiéndolo en algo gigante. Él quiere que los artistas en los que confía crezcan, se desarrollen y maduren para que se posicionen con sus propias carreras dando rienda suelta al ingenio y la creatividad. Con ello, lo que se consigue es que la música latina en España renazca y que se descubran buenos talentos, algo que es importante porque aquí se necesita un nuevo empuje.

En mi caso, lanzaré un nuevo remix de ‘Maleanta’ muy pronto con un artista brasileño. Realmente, me siento orgulloso de pertenecer a este nuevo sello.

‘Maleanta’ es una canción que ha conseguido un total de 7 millones de reproducciones entre todas las plataformas digitales. ¿Cómo valoras este éxito?

Cuando empecé a trabajar con Sete Sousa para esta producción le envié una demo a Juan Magán y él me consiguió un vocalista, en este caso Rangel. Para diferenciarlo de otras producciones les propuse que exista dentro de la letra una frase con la que pretendo que todo el mundo la cante, y creo que lo he conseguido. Desde el principio, a Juan le encantó la idea, quiso filmar el disco con nosotros y realmente surgió así, de una forma muy básica.

Dentro del éxito conseguido, para ser una compañía independiente es un número muy grande de reproducciones. Sabemos que es una canción que se escucha incluso fuera de España, y en todas las discotecas y festivales está sonando.

Actualmente eres DJ y productor, pero llegaste a tener discotecas, montar las mayores macrofiestas universitarias bajo la marca Kanalla… ¿Qué esperas de ti dentro de diez años? ¿Con qué nos sorprenderás?

Llevo en este mundo veinte años aproximadamente… y como quien dice que fue ayer cuando comencé, esto lo hice por puro hobby. Yo trabaja con mi padre, estudiaba y pinchaba en fin de semana. Más adelante, se convirtió en mi propio trabajo hasta llegar a decir que es un trabajo serio.

¡Realmente, si me llegas a hacer esta pregunta hace apenas diez años nunca hubiera pensado en estar donde me encuentro ahora! El otro día lo estuve comentando con mi familia, y reconozco que me sitúo en una temporada muy buena porque hasta septiembre tengo todas las fechas cerradas, me propuse a producir nuevos temas y cuento con una auténtica legión de seguidores. Dentro de diez años no sé qué va a pasar, pero espero que cuando tenga casi 50 años no esté dando pena en una cabina.

¿Y cómo estás viendo toda esta evolución?

Hace dos décadas los DJs no estábamos tan bien vistos como ahora, que nos consideran directamente artistas de música electrónica. Estaba en el segundo plano de la discoteca que solo amenizaba, pero el concepto ha cambiado porque ha cogido fuerza y tiene reconocimiento, tanto que en ciertos aspectos está hasta bien valorado. Hasta hace poco, la gente se movía para bailar porque ponen música, y punto; pero ahora se desplazan varios kilómetros para ver a su DJ favorito. Con esto trato de decir que necesitamos ser siempre los mejores posible si queremos avanzar.


Comentarios

comentarios