Viene de colaborar con artistas como Andy & Lucas en ‘Para Que Bailes Conmigo’, con el que han conseguido más de 17.000.000 de visualizaciones en YouTube- Pero Dr. Bellido sigue publicando grandes temas como el reciente ‘No Puedo Más’ o la colaboración de Omar Montes en ‘Prohibido’.

Sin duda, uno de los referentes más importantes en las fiestas y discotecas de toda España, nos sigue sorprendiendo con nuevas producciones y giras que le hacen recorrer también por los principales países de Latinoamérica.


Acabas de publicar ‘No Puedo Más’ con un estupendo lyric vídeo en YouTube. Cuéntanos un poco cómo ha surgido este tema.

Comencé con esta canción hace cuatro meses al finalizar el verano cuando acabé mi gira. Al llegar a mi casa me senté en mi estudio con muchísimas ganas de producir. Y aunque me paso muchas horas componiendo, algunas de esas canciones no me terminan de convencer y no las llego a finalizar. Este fue el primer tema que rematé después del verano. Hablando del vídeo, tiene un componente muy animado. Esas figuras que aparecen están basadas en varias fotografías que había elegido para que los diseñadores se apoyasen en esas imágenes para incluir en el vídeo.

A nivel de aceptación, percibo que la gente lo está recibiendo bien, porque en pocos días ha superado 100.000 en YouTube. Además, me dicen que la canción cada vez que la escuchan y que le gusta todavía más… ¡En general, todo muy positivo!

En este último año ya has lanzado ‘Prohibido’, ‘El Ritmo del Dembow’… ¿Qué me puedes contar de estos últimos lanzamientos?

La colaboración de ‘Prohibido’, por ejemplo, fue una colaboración que realicé con Omar Montes, que es un artista urbano que está sonando muchísimo. En el momento que estaba preparando la canción pensé en otro tipo de artistas, como Mala Rodríguez, pero no pudo ser por varias circunstancias. Omar desde el principio se mostró interesado en colaborar en esta canción, le dio su propio estilo marcando su característica voz aflamencada y nos fuimos a Madrid a grabarlo. ¡La verdad es que fue muy sencillo trabajar con él!

Además de estos últimos lanzamientos, colaboraste con Andy & Lucas en ‘Para Que Bailes Conmigo’, que cuenta con 17.000.000 de reproducciones. ¿Cómo te sientes gracias a este éxito?

¡Tengo que reconocer que ese gran éxito la culpa la tienen ellos! (Risas). Andy & Lucas son unos artistas geniales, que todo el mundo los conoce, pero también necesitaban modernizar un poco la música que hacían. Tuve la oportunidad de hablar con Lucas y le convencí para crearles un éxito. Un día llegó a mi estudio, estuvimos metidos una semana produciendo la canción y de un solo proyecto musical acabaron saliendo cinco singles que están incluidos dentro de su nuevo álbum. Me pidió que colaborase con él en alguno de esos temas y, tras mucha promoción, acabó saliendo realmente genial. Recibimos mucho apoyo por parte de todo el mundo y eso se agradece enormemente.

Esta no fue tu única colaboración con otros artistas porque a lo largo de tu carrera has llegado a estar con Gente de Zona, Juan Magán, Kiko Rivera, Elena Gheorghe… ¿Cuáles de todas te quedarías, a nivel personal?

Cada una de ellas me llenaron muchísimo. En aquella época estaba dentro de la discográfica Blanco y Negro me ofrecieron muchas colaboraciones cuando la música dance tenía gran importancia, así que a nivel personal lo agradezco mucho. Recuerdo a Elena Gheorghe, por ejemplo, que habíamos coincidido en un concierto en Barcelona a los dos meses de lanzar juntos ‘Amar Tu Vida’. Aún recuerdo le momento de acabar mi propio show me invitó a subir al escenario a cantar juntos nuestro propio tema. Aunque a nivel personal me quedo con todos, a nivel profesional me quedo con ‘La Conocí Bailando’, que fue la que me catapultó al éxito.

Hablando de ‘La Conocí Bailando’ no fue tu primera producción…

¡En absoluto! Yo ya aparecía en los recopilatorios de ‘Caribe Mix’, ‘Disco Estrella’ que la gente compraba para tener en su mano las canciones que se consideraban “del verano”. Haciendo repaso de mis primeros éxitos estaban ‘Chica Loca’ con Kiko Rivera, ‘Ella No Volverá’, ‘Señorita’, ‘Mama Juana’, ‘Huérfano’… Desde luego, cada una tiene su propia historia, pero estas se publicaron antes de ‘La Conocí Bailando’. Este último llegó en un momento en el que la música latina estaba implantada en nuestro país y todo el mundo lo escuchaba y, gracias a ello, me dio mucha popularidad, mucha alegría, muchos conciertos…

¿Cómo crees que has evolucionado desde esas primeras producciones hasta ahora?

Como todo en esta vida, la música también está en constante cambio. Por ejemplo, yo me acuerdo que antes había mucho sonido de acordeón en las producciones latinas, y ahora es algo impensable. En mi caso, me fui adaptando a los sonidos actuales a través de nuevos samplers, mezclas, sonidos… A nivel personal, creo que he madurado un poco en el sentido de que al principio producía canciones pegadizas para animar las fiestas y ahora me centro en realizar letras bonitas para llegar a un público más amplio, con un sonido más internacional; trato de trabajarlo un poco más siendo más consciente e implicándome más en la calidad de la producción.

¿Qué opinión tienes de la música urbana?

Creo que es un género musical que ha llegado para quedarse, pero también es verdad que cualquier persona con un portátil y unos auriculares también puede producirlo. En general, es el nuevo pop.

¿Cuáles el proceso que sigues para crear tus temas?

En el día a día, antes de sentarme en el estudio, me voy empapando de los sonidos que voy escuchando de otras canciones. Cuando estoy plasmándolo en las composiciones busco que suene de algún estilo u otro dependiendo del sonido que esté consiguiendo. A través de investigar las tendencias que se van publicando procuro que mis producciones suenen actuales, porque igual si no sigo estos estilos estaría estancado en el género de mis primeros temas. A veces, utilizo el móvil para grabar algunas letras que me vienen a la cabeza cuando estoy fuera de casa, o incluso me comunico con otras personas para ver qué tal les resultan ciertas melodías para sacar valoraciones. Cuando voy desarrollando la idea de la canción, por ejemplo, me gusta estar solo en el estudio, pero si es para crear ideas para ese nuevo proyecto prefiero estar rodeado de gente que me aconseje, incluso sin que ellos sean músicos profesionales.

Estuviste de gira por España, pero también has cruzado el charco estando en países como Chile. ¿Te planteas ahora realizar una nueva gira?

El procedimiento que sigo es ahora la de producir, desde que terminó la gira en septiembre, porque no estamos en épocas estivales. Me meto en el estudio, que es una parte del trabajo que me encanta, la parte más creativa; y preparar todo lo que tenga que ver con las promociones: vídeos, fechas… En marzo, en este caso, es cuando comienzo la gira.

¿Por qué Dr. Bellido?

Bellido es mi apellido, y mi nombre es Juan. Lo de doctor viene porque tengo mis estudios de odontología, algo que viene en parte de familia porque mi padre también es médico y cuando llamaban a mi casa era constantemente escuchar ‘Dr. Bellido’. Un día, un amigo mío me lo recomendó para ponérmelo como nombre artístico para mis primeros temas. Hubo uno que tuvo mucho éxito y, de allí, no pude volverlo a cambiar. ¡Es como un homenaje a mi padre!


Comentarios

comentarios