El dominicano afincado en Barcelona DCS ha publicado nuevo single tras el éxito de ‘Barata’. Este nuevo trabajo se llama ‘Hacerte Mía’ viene con la colaboración de uno de los traperos más importantes de República Dominicana: Rochy RD. Está disponible en España desde este viernes, 4 de abril, en todas las plataformas digitales, aunque ya se viene escuchando en ese país desde hace dos semanas y ya ha conseguido el millón de reproducciones en YouTube.

Hace poco hablamos contigo sobre la última entrega de ‘Barata’ en su formato remix producido por Chimbala, pero ahora vuelves a República Dominicana para sacar un nuevo tema con Rochy RD.

Rochy RD es uno de los mejores traperos que hay en ese país, es una auténtica sensación en redes sociales. Tiene su propio movimiento allá con muchísimos fans.

¡Me encanta que estés ahora superactivo porque hacía tiempo que no sabíamos nada de ti! Ya nos habías comentado en anterior ocasión tu cambio de compañía con el que te dejó cierto tiempo sin lanzar nada. ¿Cómo ha surgido ‘Hacerte mía’?.

Es una canción compuesta por mí, pero con ciertos versos puestos por el propio Rochy. En principio, tenía la composición entera escrita por mí, pero en un viaje que él hizo a Barcelona nos pusimos los dos a colaborar juntos con la canción y con el videoclip.

¿Esto estuvo pactado antes de componer este tema?

¡No, para nada! Nos presentaron cuando él llego, yo le presenté el tema y enseguida nos pusimos manos a la obra en el estudio.

Desde luego, hay muchísimas colaboraciones que surgen de esa manera…

¡Eso es magia! La música se trata de hacer eso, de realizar conexiones que hacen que también se conecte con la gente.

¡Cuéntame un poco sobre esta nueva canción: ‘Hacerte Mía’!

En este tema, he intentado dejar un poco más marcado mi esencia y, al final, este estilo musical es el que a mí más me ha gustado. Quiero intentar hacerle ver a la gente dejando mi marca personal, como diciendo: “¡Hey, aquí estoy con mis colores!” Eso si, siempre sin dejar lo comercial que suena en las discotecas.

Conseguimos rápidamente en República Dominicana, con casi dos semanas de vida, ser el #2 en tendencias. A la semana, ha llegado al millón de reproducciones en YouTube. ¡La aceptación está siendo increíble!

Y ahora lo lanzas en nuestro país…

¡Exacto, hoy mismo! Ya está en todas las plataformas digitales. Quisimos hacerlo de esta forma porque Rochy RD tiene mucho más tirón en su país.

¿Tienes previsto preparar canciones con algún artista de nuestro país?

Todavía no lo tengo claro. En mi opinión, creo que aquí en España falta que evolucione todavía más este estilo musical, porque todo el mundo sigue pidiendo lo mismo y los artistas siguen caminos dependiendo de quienes sean sus referentes.

Por otra parte, nos estamos dando cuenta de que estás colaborando con artistas de tu país, República Dominicana. ¿Tienes ganas de volver allá?

¡Muchísima!

¿Y entonces, qué va a hacer Barcelona sin DCS? ¡Habrá que cerrar la Sagrada Familia!

(Risas) Mi plan, en tal caso, no sería de irme directamente a vivir allí, sino la de promoverme, que la gente allá me conozca… pero, desde luego, Barcelona siempre va a ser mi casa. Al fin al cabo, España es el país que me acogió y el que me dio a conocerme musicalmente.


Comentarios

comentarios