Tras varios años en silencio para centrarse en sus dos hijos, David Civera da la campanada y nos sorprende con la presentación de su nuevo single ‘Mundo Diverso’. Supone una canción más personal, evolucionada y madura con el que trata de involucrar a la gente para lanzar un claro mensaje de Empatía, que es así como se llama su próximo álbum.

Con el anuncio de este nuevo álbum, Gotchi ha entrevistado esta semana en #ELFIVE8M a David Civera para que nos cuente todos los detalles de esta vuelta. ¡Escúchala!

Ir a descargar

¿Cómo llevas esta vuelta con nuevo proyecto musical?

Me entrego con pasión y vocación a lo mío. Este año he vuelto con algo en lo que creo y en lo que quiero hasta la muerte que es la diversidad, el respeto, los valores, el amor al prójimo… buscando un equilibrio en todos los sentidos.

Porque crees que está pasando algo en el país en el que haga falta este tipo de canciones…

¡No es por algo en concreto! Lo que trato es invitar a la reflexión, porque muchas cosas se están tambaleando. Cuando eres padre de dos niños y ves que las personas apenas practican la empatía me pregunté de qué manera puedo ayudar yo a concienciarles de que somos una sociedad que se implican unos con otros. Ese es el mensaje que yo trato de transmitir.

¿Cómo ha surgido esta composición?

La primera idea primigenia la tuve cuando ocurrieron los atentados de Barcelona y demás acontecimientos similares en el resto de Europa, porque me hicieron reflexionar. Luego, cuando fue madurando la canción y componiendo el resto del álbum al final me di cuenta que debía salir con un mensaje contundente, que marque un antes y un después en mi carrera. Por otra parte, también tenía que devolver a la gente tantos años de cariño y fidelidad durante mi carrera a seguir trabajando en mi pasión que es la música y tratar de llegarles con un mensaje que les dé un poco más de felicidad en su vida.

Ahora que es la época del single y del featuring, ¡David Civera saca álbum y con el primer single canta él solo…! No quieres perder tu estilo porque sabes que tienes tu público.

¡Es que no voy a renunciar nunca a ser yo mismo! Dejé de pensar qué tenía que hacer y comencé a creer en qué quiero hacer con mi vida. Es cierto que las cosas han cambiado, me planteé únicamente en hacer un single. Invertí en el grueso de la producción para tener un vídeo espectacular, que creo que ha quedado muy bien… Y durante la creación el proyecto me he quedado a medio camino, porque tenía cinco canciones que giraban entorno a la empatía. Para la gira, seguiré cantando mis grandes éxitos añadiendo estos cinco canciones que lanzo ahora.

¿Cómo vas de cara a esa nueva gira? ¿Tienes algo previsto para venir a Galicia?

Es pronto para hablar de fechas, pero sí que es cierto que se ha reactivado el interés. La gente está preguntando qué tipo de show llevo y mi agencia está contenta. Al fin al cabo, lo que trato es de no desconectar de la gente, que es lo que me gusta.

Durante este tiempo has crecido también en tu carrera, porque han pasado ya varias generaciones enteras desde tus primeras canciones, lo que me lleva a pensar que toda madre querría que su yerno fuese como David Civera. ¿Qué queda de aquel David Civera?

¡Me hacen mucho esa pregunta! Siendo totalmente sincero, creo que este año estoy más cerca de ese David Civera del que fui. De hecho, hay una canción de ese álbum llamado ‘Al Niño Que Fui’. Creo que he vuelto a esa esencia de energía que me lo han devuelto mis hijos de creer en los nuevos proyectos y llevar el corazón por bandera. Estoy en mi punto de equilibrio y fuerza con la que empecé con ‘Dile Que La Quiero’, que fue mi primer tema. ¡Es que cuando las cosas se hacen de verdad suceden cosas positivas!


Comentarios

comentarios