Dani J es el bachatero más escuchado de nuestro país, por debajo de Romeo Santos y Prince Royce. El sevillano comenzó realizando sus propias covers, primero en colaboraciones puntuales en programas de radio y luego a través de YouTube. Sin embargo, ya se ha lanzando para continuar en solitario con sus propias composiciones en bachata.

Gracias a sus canciones recorre el mundo entero gracias a su música. Se considera fan de Camarón de la Isla y Michael Jackson y, sorprendentemente, confiesa su amor por la música japonesa y las series manga.

Recientemente ha lanzado ‘Bailemos Despacio’, con más de un millón de reproducciones en YouTube. Otras canciones destacadas son ‘La Última Noche’, ‘Confiésale’ y ‘Me Derrumbo’. ¡Dani J es un artista imprescindible que no debemos perderle la pista!

¿Cómo te sientes ahora pisando países que a lo mejor nunca imaginaste visitar?

La verdad es que en cierto modo es desconcertante, porque cuando te llaman de países como Israel o Turquía, Estados Unidos… Es como, ¿de verdad en Australia escuchan mi música y les gusta? Es una locura. Además, aunque la gente piensa que la bachata es algo para personas latinas, cuando yo voy a Singapur, por ejemplo, es brutal.

¿Cómo ves que bailarines profesionales en competiciones internacionales bailen tus canciones?

Pues flipo. Hay una parte importante de mi éxito que es gracias a las personas que bailan mis canciones. Parte de todo esto se lo debo a ellos.

Quitémonos la ropa es uno de tus éxitos más importantes. ¿Cómo haces para pasar a letra esas historias de amor tan sensuales?

Normalmente siempre tengo mis ideas en la cabeza de lo que quiero contar. Con esa idea nace una música y ya con esa música luego empiezo a desarrollar lo que es la letra. En todo este tiempo he hecho versiones porque hay canciones que me encantaban y me gusta experimentar. Tenía que escucharlas y ver cómo quedaban en bachata. Pero otras canciones, como todas las que componen el disco de este año, son escritas por mí. Me he encontrado como compositor y estoy muy contento.

¿Cuándo vas a venir a Galicia?

En mi arranque, yo estuve haciendo mis primeros pinitos y tuve la oportunidad de ir a Galicia haciendo versiones de canciones. Ahora como bachatero es verdad que no he tenido la oportunidad de ir, pero creo que vamos a visitaros pronto. Nos han llamado en varias ocasiones y estaremos por allí en breve.

¿Qué escuchas tú cuando te quedas en casa y no quieres bachata?

Pues la verdad es que yo hago unos mix un poco raros (Risas), porque Michael Jackson y Camarón de la Isla no tienen nada que ver. Pero escucho sobre todo Punk Rock japonés. Soy un amante del manga y del anime. Me tienen enganchado las intros de mis series favoritas. Soy el más friki del universo. Pero me gusta escuchar un poco de todo. Rap, Hip-Hop, Queen. Es un abanico tan grande que lo bonito es encontrarle el gusto a diferentes estilos.

¿Sigues pensando en presentarte a Eurovisión?

A veces pienso si debería arruinarme la vida yendo a Eurovisión (Risas). Sí que es verdad que tenemos un problema en España y es que la gente piensa que esto es o no eurovisivo. Pero si este criterio no funciona, habrá que cambiarlo. Creo que se le debería dar la oportunidad a otros estilos. Llevar algo bueno y bonito y no pensar que es solo para Eurovisión.

¿Te gustaba el tema de La Venda?

Para ser honesto, no era de mis favoritas de estos últimos años, pero sí, la verdad es que creo que está bastante bien. Aunque pienso que vamos un poco arrastras de lo que está haciendo la gente fuera, por eso vamos un poco tarde.

¿Qué se encuentra la gente en un concierto de Dani J?

Lo que llama la atención a la gente que nunca ha escuchado bachata es que disfruta. Lo que hago es una mezcla de géneros musicales que se adhieren a la bachata, pero mezclan un poco todo el bagaje que llevo durante estos años. Me nutro de todo lo que escucho. Obviamente, van a ver baile y mucho espectáculo.

¿Qué nos puedes contar de tu nuevo single Bailemos despacio?

Pues en primicia os digo que esto es un adelanto de lo que va a ser ya mi nuevo CD Superstición y que va venir en breve.


Comentarios

comentarios