¡Dani Fernández se encuentra en Galicia! Este sábado 30 de marzo visita la sala La Fábrica de Chocolate de Vigo para traernos su gira en acústico ‘En Llamas’ hasta nuestra tierra. El excomponente de Auryn llega por primera vez y lo hace colgando el cartel de sold out con todas las entradas anticipadas vendidas.

Además, ‘Disparos’ ha sido coronado con las cinco estrellas de #ELFIVE de la semana gracias a los votos de los oyentes. Con él, nos adelanta sus nuevas canciones bajo un nuevo álbum con fecha de lanzamiento antes de junio.

Para que nos cuente un poco sobre su carrera de forma más íntima, Gotchi ha entrevistado a Dani Fernández en #ELFIVE29M ¡Escúchalo!

Ir a descargar

Comenzaste en los Auryn, la conocida boyband, y de repente parecía que no arrancabas tu carrera. ¿Qué pasó? ¿Por qué tardaste tanto en lanzarte en solitario?

Cuando he terminado un proyecto tan largo como fue ‘Auryn, en la que pasamos siete u ocho años tras tantas experiencias porque pasábamos mucho tiempo en carretera y necesitaba encontrarme a mí mismo. A la vez que Auryn termina, yo lo dejé sentimentalmente con una chica, que hizo que me rompa más en la situación en la que estaba. Necesitaba encontrar mi espacio, desconectar del mundo de la música, que habían sido años muy intensos. Ahora, tras el parón que hecho, solo me puedo sentir orgulloso.de

¿Cómo has creado ‘Disparos’? ¿Te llevas bien con la chica con la que dejaste?

(Risas) ¡Sí, si… hay buen rollo! Cuando una etapa se termina empieza otra siempre. Hay que encontrar el punto intermedio en el que hay que llevarse bien con todo el mundo y sacar lo positivo. En cuanto a ‘Disparos’ es un poco lo que me pasó con Auryn, que cuando lo dejamos hubo un momento de rechazo, pero cuando se ven las cosas positivas

¿Con quién tienes más buen rollo?

Cuando terminó Auryn con el que más me llevaba era con Álvaro, pero realmente me llevo muy bien con todos.

¿Descartas que vuelva Auryn? ¿Te gustaría que un día os volvieseis a juntar?

¡La verdad es que la pregunta del millón! Al fin al cabo, sería muy bonito que un grupo como Auryn se volviese a juntar, pero la realidad es que entre mis planes no está. Más que nada, no porque no me lleve con mis compañeros, sino porque me encuentro muy cómodo en el estilo musical que tengo ahora mismo, escribiendo mis propias letras, hablando de historias personales. Por lo que estoy siendo ahora mismo, no me vendría bien juntarme con ellos poniéndonos a componer entre los cinco porque no sería yo al 100%.

¿Para cuándo un disco?

El disco lo tenemos prácticamente finalizado. Nos encontramos ahora viendo la fecha, pero seguramente que antes de junio seguramente que estará en la calle. Yo me siento muy contento con el resultado porque llevo trabajándolo dos años y quiero que la gente se empape de estas canciones y que las comparta.

Este sábado te encontraremos en Vigo en ‘La Fábrica de Chocolate’, que es como un lugar de culto ¿Qué nos podemos encontrar en tus directos?

He preparado un concierto en acústico porque desde que empecé y pisaba alguna ciudad, casi por tradición, lo realizaba en este formato más íntimo. En realidad, no sabíamos muy bien qué tipo de gente nos íbamos a encontrar en Vigo porque nunca había tocado en esa ciudad en solitario, pero me sorprende gratamente que hayamos llenado la sala al completo.


Comentarios

comentarios