Damion Frost, reconvertido bajo su nuevo nombre Damien, sale dispuesto a comerse el mundo después de su paso por OT2018. ‘Push It On Me’ es la primera muestra musical que nos regala donde consigue ser personal y diferente consiguiendo una producción que mezcla el R&B con sonidos pop underground cantando en inglés.

De esta manera, salta la primera plana en lo musical. En su videoclip cuenta con la participación especial de otra concursante de OT, África Adalia, que es la actual pareja sentimental del cantante.

View this post on Instagram

🕐🕑….

A post shared by Damien (@damien.ff) on

Llevamos esperando meses para el lanzamiento de ‘Push It On Me’, tu primer single. ¿Por qué has tardado en lanzarlo?

Fue por dos razones importantes, realmente. Durante los primeros meses tras salir de la Academia de OT comencé a escribir un montón de canciones que días más tarde las cantaba de nuevo y no me convencían. El día que compuse ‘Push It On Me’ me di cuenta que el “rollo” que cogía junto a otras tantas vi que me estaba quedando bastante chulo.

Después está el hecho de que existe un proceso largo habitual en la industria musical en el que las canciones van pasando por varios filtros: se envían las canciones a la discográfica, que luego ellos también tienen que verificarlas a través de otras personas; se crean las carátulas, la imagen… Y si digo la verdad, mis canciones son muy “caseras” porque está realizado entre conocidos. ¡El videoclip lo realizamos entre mis amigos y yo!

¡Al menos ya está fuera y lo podemos disfrutar! ¿Cómo te sientes ahora que por fin lo has sacado?

¡Genial! Al principio estaba preocupado por si el público esperase de mí una música más acústica, al estilo Ed Sheeran. Justamente yo no quería hacer eso porque pienso que sería encasillarme en un género muy concreto cuando quiero probar cosas diferentes. Ante todo, veo que la gente le encanta mi canción, he recibido un montón de mensajes de apoyo en todas mis redes sociales… De todas maneras, ‘Push It On Me’ tendrá una versión en acústico.

View this post on Instagram

😄

A post shared by Damien (@damien.ff) on

¿En qué te inspiraste para crear este single?

No sé explicarlo bien porque durante este tiempo de creación me inspiré en cosas que me pasaron personalmente o algunos amigos. Pero hay otras tantas canciones que las escribí escuchando bases musicales cuyo sonido me ponen en varias situaciones de mi vida y que las letras se basan en la descripción de esas vivencias. La música me tiene que ayudar a componer, y no al revés.

Antes de entrar tú en la Academia de OT 2018 ya te vimos en algunos vídeos que se hicieron virales en los que aparecías cantando en la calle con tu guitarra canciones de Ed Sheeran. Volviendo a lo que mencionabas antes… ¿Te consideras fan de Ed Sheeran? ¿Qué es lo que más te gusta de él?

¡Soy totalmente fan de Ed! Me decidí por aprender a tocar la guitarra porque me fijé en él a través de sus vídeos colgados en YouTube que en sus conciertos se mostraba como una persona sencilla y cuyos acústicos conseguía que fuesen mágicos. De allí a poco conseguí una guitarra y repliqué los acordes que tocaba en sus canciones. Reconozco que él tiene un talento muy especial para componer.

Sin embargo, como tú reconoces al principio de la entrevista, el sonido que nos muestras en ‘Push It On Me’ y las composiciones que más adelante nos presentarás no tienen nada que ver con el estilo “Ed”. ¿Dirías que es más ZAYN, Troye Sivan…?

¡Mis fans se fijan en mí porque dicen que suena a Justin Bieber! (Risas). Otras personas me dicen que la parte en falsete recuerda a The Weeknd. Sin embargo, no he buscado inspiración en otros artistas para crear el mío. De hecho, la canción se ha compuesto de forma muy natural. ¡Te digo en tiempo: la primera estrofa y el estribillo salió en apenas una hora y media! En el momento de ir creándola no tenía en mi cabeza el resultado final después de toda la producción, por lo tanto fue todo muy artesanal.

¿Cómo recuerdas tu paso por la Academia? ¿Qué es lo que más echas de menos?

Lo que más echo de menos son las actuaciones en la gira por todo el país. La idea de tener que enfrentarme a toda una masa inmensa de público que te está viendo encima del escenario es una de las sensaciones más increíbles e intensas que he vivido. Sé que ahora en el punto en el que estoy llenar un estadio es difícil, pero sentir esa energía otra vez, trabajar como siempre quise trabajar para poder conseguirlo por mí mismo igual a como me lo imaginaba de pequeño cuando iba a un gran concierto, es uno de los impulsos más fuertes de mi vida.

¿Cómo viviste tu primer concierto de OT?

¡Uff… estaba muy nervioso! ¡Los segundos anteriores a cantar la primera canción estaba muy, muy, muy… nervioso! Pero en el momento en el que salí, cogí el micro y canté las primeras dos frases de la primera canción enseguida escuché a la gente cantarla conmigo… ¡Y me relajé! ¡Me sentí verdaderamente a gusto! Eso es… ¿cómo decirlo? (Risas).

¡La energía! (Risas)

¡La energía de todo el público! ¡La euforia! ¡Estaba feliz! La mezcla de la adrenalina… ¡Es una situación de estar en una nube! Lo peor es que después de cantar yo la primera canción venía otro compañero, que yo no quería bajar. Es una sensación de tres minutos escasos que se me pasaron volando.

Ya que hablamos de OT… ¿Cuál es la canción que más te gusta de tus compañeros?

¡Qué pregunta más difícil! ¡Todos me parecen geniales! (Risas). Mis compañeros son simplemente geniales y me siento orgulloso de pertenecer a esta generación donde realmente está habiendo de todo. Sí me quedo especialmente con Natalia Lacunza y ‘Nana Triste’ con Guitarricadelafuente. ¡Es perfecta! Me quedo… ¡con Julia Medina, Alfonso…! Alba Reche ha sacado un sonido muy chulo…

View this post on Instagram

She The adventure begins when you think its over. 👁

A post shared by Damien (@damien.ff) on


Comentarios

comentarios