Este martes se dieron a conocer a los nominados para los Grammy Latino 2019, premios que se desarrollarán el próximo 14 de noviembre en la ciudad de Las Vegas. Si bien la cartelera tiene un poco de todo en cuanto a estilos musicales, en el continente latinoamericano hubo un segmento que no quedó del todo satisfecho: el reggaetón.

Algunos de los artistas más destacados dentro del género, como Maluma, no tuvieron nominaciones en esta nueva edición. Por ello, uno de los grandes, Daddy Yankee, publicó en sus redes sociales.

En el caso del puertorriqueño tuvo nominación en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por su canción ‘Con Calma’, pero a pesar de ello no quedó conforme con los nombramientos que obtuvo su género musical.

Por eso mismo, él escribió esto en su perfil de Instagram: “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo en la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas”. Además, continuó diciendo: “Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”. Todo ello, publicado bajo el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy que refleja perfectamente el parecer del que se le considera como “rey del reggaetón”.

A todo esto, también se unió Anuel AA, quien dijo que era “un descaro” no haber sido tampoco nominado. “Ya me iba a retirar y que los de la Academia de los Grammys se pusieran a cantar”.

No todo son malas noticias, parece ser. Bad Bunny tiene dos nominaciones, que no se opuso a la organización de los Grammys Latino y en Instagram llegó a agradecer su nominación.

LAS NOMINACIONES MÁS DESTACADAS

España, mientras tanto, ha salido bien parada en las nominaciones para los Grammy Latino de este año. Artistas clásicos de los que se le han premiado en multitud de ocasiones por otros trabajos publicados, como es el caso de Alejandro Sanz, han sido nombrados en varias categorías; en el caso del madrileño a Grabación del Año, Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Canción Pop, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Vídeo Musical Versión Larga.

Otra de las destacadas es Rosalía, cuya primera actuación el año pasado causó furor entre los asistentes, había sido premiada en dos categorías: Mejor Canción Alternativa y Mejor Fusión/Interpretación Urbana por ‘Malamente’. Este año apunta alto y opta por seis nominaciones: Grabación del Año, Álbum del Año, Mejor Canción Pop, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Mejor Canción Urbana y Mejor Diseño de Arte.

Otros de los destacados son Leiva con tres nominaciones, Aitana por Mejor Artista Nuevo, Taburete a Mejor Canción Rock, Zahara por Mejor Álbum Pop, Nach… entre otros.


Comentarios

comentarios