Cristina López Turbón, Crislo, acaba de lanzar su segundo single llamada ‘Baby Why’ hablando del desamor, de la nostalgia; de lo que pudo ser y no fue. Un tema que continúa el éxito de su primer single en solitario ‘Noh’

Pese a que es natural de Oviedo, Cristina se trasladó a Galicia hace varios años estableciendo su punto de residencia en Compostela, donde conoció a su actual pareja Roi Méndez. Además, ha formado parte de orquestas como Jerusalén o la Olympus.

En esta nueva etapa como artista en solitario, han trabajado Borja Penacho en la dirección artística, además de Marko Katler en la producción, Vicky Oliveros, Rebeka Nayla, Cintia León y Sara Torres que forman la banda que la acompaña.

Tu nueva canción es ‘Baby Why’, que es tu segundo single. ¿Cómo te sientes ahora que el público por fin puede disfrutarlo?

Al principio con muchos nervios. Cuando sacas un single hay por detrás muchos meses de trabajo y su proceso de creación es muy largo. Cuando creas las melodías, las bases de instrumentalización, las letras… siempre hay muchas dudas. La satisfacción es después cuando ya está publicado y el mundo puede escucharlo, pero es un momento de muchos nervios.

Lo bueno es que recibo muchos mensajes positivos de que a la gente le gusta ‘Baby Why’… ¡Así que estoy muy contenta!

¿Qué nos cuentas en ‘Baby Why’? ¿En qué te inspiraste para crearlo?

‘Baby Why’ es la historia de un amor pasajero que de forma cariñosa te acuerdas de él. Quise que ese fragmento “Baby Why” estuviese en inglés porque es como preguntarse: “Cariño, ¿por qué?” y que la letra cantada en español girase en torno a esa pregunta. ¿Si la historia es real? No… (Risas) ¡Pero digamos que es como una historia fictícia que a cualquiera nos pasa!

No deja de ser como una continuación a ‘Noh’ este nuevo single porque mantienes tu esencia como artista… ¿Cómo definirías ‘Baby Why’, hablando como producción musical? ¿Cómo lo encasillarías dentro de la amplitud de géneros y estilos?

Digamos que es como un “reggaetón” pero más fashion, más cool… ¡Quizá sigue las tendencias más europeas! En realidad, hemos trabajado en base a la electrónica, porque me identifico mucho, pero creo que en España apenas hemos explotado este estilo.

El videoclip con el que acompañas ‘Baby Why’ es la grabación de la actuación exclusiva que hiciste en la sala La Botellita (Madrid) para tus seguidores. ¿Cuáles fueron tus sensaciones?

¡Muy bien, muy chulo! ¡Realmente lo disfruté muchísimo! Sentía una energía entre todos los presentes muy bonita porque vi al público con muchas ganas de verme, de estar un ratillo conmigo… ¡Fue guay! ¡Evidentemente yo con un poco de nervios! (Risas).

Hablando ya de producciones futuras… ¿Esperas lanzar un disco?

Estoy pensando en recopilar todos mis singles en pequeños EPs para que la gente me vaya conociendo y escuchando un poquito de mis canciones. De todas formas, quiero dar pasos seguros poco a poco.

Los que te conocemos sabemos que llevas soñando desde pequeña en ser una gran artista, pero hay un punto de inflexión siempre que te lanza directamente a dedicarte enteramente a ello ¿Qué fue lo que realmente te hizo dedicarte a la música?

Realmente, creo que toda mi vida ha girado en ella. Quitando mi etapa de estudiante, nunca hice otra cosa que no fuese música o arte… Es verdad que en mi última fase de modo más profesional ya que fue todo de repente porque quise lanzarme en solitario haciendo mis primeros trabajos desde Madrid.

Hay varias etapas en tu vida artística, de hecho, la que mucha gente conoce es tu estancia en la orquesta Olympus. ¿Cómo recuerdas esa etapa?

¡Tengo buenísimos recuerdos de Galicia! Espero volver algún día, al igual que volvería a mi tierra Asturias. Mi etapa en una de las orquestas más grandes siempre voy a llevar en mis recuerdos lo bien que pasábamos en la banda, con el público siempre presente llenando las plazas de los pueblos y las ciudades… ¡Increíble, simplemente!

Una pregunta más personal: si no fueses cantante, ¿qué te gustaría hacer?

Siempre me encantó el maquillaje personal, pero más bien enfocado hacia el mundo audiovisual.

¿Qué música escucha Crislo cuando está a solas?

Realmente de todo, pero me engancho muchísimo a las canciones de Little Mix o Ed Sheeran. ¡También soy mucho de pop español y latino, eh! Pero si que escucho bastante de todo.

Te vemos en Instagram siempre muy elegante. ¿Te consideras una seguidora de tendencias en moda?

¡Creo que encaja bastante con mi personalidad! (Risas). De hecho, siempre cuido mi imagen al máximo con los estilos que me siento cómoda… ¡Pero creo que mi pelo también me ayuda mucho a la hora de elegir! No suelo ser demasiado discreta… (Risas).

View this post on Instagram

Sonreír babys 👀👅. 📸 @crowinng

A post shared by Crislo (@crislo_) on

¡El pelo magenta es tu marca personal! ¿Qué significa el color magenta para ti?

Es el sello de mi identidad. Un día quise teñírmelo de rojo, pero mi peluquera me recomendó probar en ese color… ¡Y así me quedé! (Risas). ¡Es mi amuleto de la suerte!


Comentarios

comentarios