¡Chenoa está de vuelta haciendo las cosas “A Mí Manera”! Su nuevo single se trata de una definición muy personal de sí misma, pero con una clara declaración de intenciones tratando de romper con muchos estereotipos. La canción se está recibiendo de forma espectacular siendo Nº1 en descargas durante dos semanas seguidos.

Además de lo musical y de sus propias apariciones en televisión, Chenoa ha anunciado que el próximo viernes 1 de marzo actuará en Vigo.

Para esta ocasión, Gotchi ha charlado unos minutos en #ELFIVE con Chenoa en una entrevista muy personal en el que nos ha revelado los detalles de su nueva gira y de su carrera. ¡Escucha la entrevista!

 

¡Tenemos una alegría muy grande porque tenemos nuevo single de Chenoa! Se llama “A Tu Manera” ¿Por qué se llama así?

Porque es una manera de adaptar la canción a que cada uno la interprete a su manera. Lo que intento provocar es que todos quieran a su forma y que no haya imposiciones de los demás. Ya bastante nos dicen por multitud de historias cómo tenemos que hacer las cosas.

 

¿Cómo está reaccionando la gente con el nuevo single? Porque te has metido con una producción que suena muy actual… ¡Y te pega mucho este rollo!

He hecho un poco de ‘reciclaje’ en cuanto a lo que está siendo las tendencias sin perder la esencia de mis canciones. En este caso, conté con grandes profesionales como Barei, que me ayudó mucho, o Rubén Villanueva en cuanto a la producción. Durante todo este proceso estuve intentando realizar algo diferente.

 

Estaba viendo una entrevista en la que reconocías que eras muy romántica, que hay que conquistarte poco a poco. ¿Se te ha ocurrido alguna vez realizar un ‘baladón’ que luego se recuerda siempre?

Trato de ser coherente con mi estilo. Siempre provoco en que las canciones tengan ritmo, con mensaje y que sean positivas. La espina de la balada la quito cuando publico algún álbum y que aprovecho cuando actúo en grandes conciertos o teatros. A la hora de lanzar algún single pretendo llegar a más público amoldando a la imagen que ellos prejuzgan o creen que ven, aunque evidentemente no es así en todo momento. ¡Sería agotador tener mala leche todo el día! (Risas).

 

¿Cómo estás llevando lo de aparecer en tantos programas de la tele? ¿Prefieres eso o irte de conciertos?

El estar en un medio como este lo que quieres es curiosear dónde están tus propios límites. ¡No nos olvidemos que yo comencé a la vez en la música y en la televisión! En realidad, ningún formato me resulta incómodo porque soy intensa y actúo siempre sin filtros, sobre todo si me dejan improvisar y así provoco algunos momentos maravillosos. Actualmente, después de tres años con Tu Cara Me Suena y Zapeando, además de las entrevistas que me realizan en televisión con las que me reciben siempre muy bien… realmente es un sitio en el que me encuentro a gusto.

Creo que hay que trabajar, evolucionar, buscar límites… porque la música es mi leitmotiv de vida desde los seis años con el que llevo pisando tabla toda mi vida y donde me lo paso fantásticamente bien. Mi ‘matrimonio’ con la música he llegado a dejarlo en el sofá durmiendo porque me he llevado mal en algún momento donde estuve más de un año sin cantar.

 

Desde luego, es una cosa que nos ha pasado a todos porque produce ese agotamiento por las cosas que hacemos…

¡A mí no me gusta tampoco ponerme un traje que no es el mío! La música la quiero mucho, pero tampoco la alabo todo el rato porque a veces no me trata como la trato yo a ella. Se trata de realizar un sacrificio personal que sea beneficioso, y a veces por desgracia no se consigue.

 

¡Imagino que estarás encantada de arrancar una gira en Vigo el próximo 1 de marzo!

¡Lloro de emoción! ¡No puedo estar más feliz! Yo a Galicia me escapo de estrangis… Un día fui a la plaza de Compostela y me tiré al suelo para coger energía haciendo el ángel. ¡La gente se partió de risa! Cuando estuve me dio rabia porque la catedral la tenían en obras y soy muy flipada de estas cosas tan maravillosas porque estudié arte en su momento. ¡Me encantan las meigas, los druidas…!

 

¿Qué se va a encontrar la gente en tu nueva gira? ¡Con ello estamos invitando a que todo el mundo vaya!

¡El plato principal es la interacción con ellos porque el show lo van a hacer conmigo! Yo tiro siempre del público porque no soy una artista sola subido a un palco. Por supuesto, tengo un repertorio bastante ensayado, pero improviso cogiéndole el pulso de los asistentes.

 

¿Tienes esa misma versatilidad con los miembros de la banda, de poder improvisar todo lo que quieras?

¡Vente el día 1 y verás los caretos y los gestos de mi equipo cuando les digo: “esta no va” y se ponen blancos! (Risas).

 

¡Lo peor es que a ti te gusta! (Risas)

¡A mí me da igual! ¡La improvisación es divertida! Aunque obviamente hay una organización que está todo cuadrado y cuando les giro eso empiezan a correr detrás del escenario… (risas). ¡Lo que ofrezco es que haya siempre buen rollo! Mi responsabilidad es que la gente lo disfrute y diga: “¡Oye, pues me ha gustado!”

 

¿Cómo estás llevando el éxito de “A Tu Manera”?

Entramos directos al Nº1 en descargas y después de dos semanas todavía sigue en todo lo alto. Es una canción que la gente se lo ha hecho suya. Y el videoclip son cuarenta mujeres que hablan de esto, no solo yo. En general, se ha recibido muy bien y estoy pensando en meterme en el estudio para publicar algunos más.

 

¡Nos lo vamos a pasar muy bien el día 1 en Vigo con Chenoa!

¡Pues llevad pancartas, por favor! Esto es como ir al campo de fútbol con la camiseta.


Comentarios

comentarios